Los socios del FC Barcelona tienen una cita el próximo 15 de marzo en las urnas del Camp Nou para elegir al presidente del conjunto blaugrana para los próximos cinco años. En esta carrera electoral, hay varios candidatos que ya están preparando su hoja de ruta para plantar cara a Joan Laporta y hay un nombre propio que marcará por completo el guion de estas elecciones.
Julián Álvarez, el gran deseado
Según informa Marca, Julián Álvarez será uno de los jugadores que más se nombrará por parte de uno o varios candidatos a la presidencia del Barça. Hay que recordar que para las elecciones del próximo 15 de marzo hay tres candidatos que quieren hacer frente a Joan Laporta, que son: Víctor Font, Marc Círia y Xavi Vilajoana.
El atacante del Atlético de Madrid siempre ha sido un anhelo para el Barça, además de ser uno de los delanteros que más gusta a la actual junta directiva del conjunto culé. Sin embargo, el internacional argentino está viviendo una de las peores temporadas de su carrera deportiva, con números y actuaciones muy lejos del nivel que demostró tener el curso pasado y en el Manchester City. Precisamente este bajón de rendimiento puede hacer que el precio de mercado del jugador de 26 años baje exponencialmente y el combinado barcelonista se plantee seriamente su fichaje.
Ante esta situación, el FC Barcelona podría intentar convencer a Julián Álvarez con argumentos futbolísticos para que recale en el equipo de Hansi Flick, un entrenador experto en revitalizar a jugadores que parecían totalmente defenestrados, como sucedió con Raphinha.
Un fichaje complicado
Aunque Julián sea uno de los nombres que más se va a pronunciar en la campaña electoral por parte de los candidatos a la presidencia del equipo culé, también hay que tener en cuenta la postura del Atlético de Madrid. No podemos obviar que el equipo rojiblanco pagó más de 100 millones al City para fichar al delantero argentino, por lo que parece muy improbable que el equipo madrileño deje salir a Julián Álvarez por una cantidad inferior a la que pagaron hace tan solo dos años.
El posible fichaje de Julián por el Barça no responde únicamente a un factor electoral, sino que el equipo blaugrana lleva tiempo tanteando el mercado para encontrar un sustituto de garantías para Robert Lewandowski, que con 38 años parece más que probable que finalice su andadura en el FC Barcelona este curso. De esta manera, todo indica que el campeón del mundo será sin duda uno de los argumentos de más peso en las elecciones a la presidencia del Barça, que un año más prometen emociones fuertes.
