Hay un jugador del Barça que se mostró más bien reservado a la hora de celebrar los dos primeros goles de su equipo, ambos anotados por Ferran Torres. Una muestra clara de que no estaba contento con su suplencia, que fue por una decisión técnica de Hans-Dieter Flick, ya que esperaba aparecer como titular frente al Getafe. Pero se tuvo que conformar con empezar desde el banquillo, aunque pudo entrar como revulsivo, en la segunda parte.
Sin embargo, esto no sirvió para que Ronald Araújo repitiera como titular. Contra el Newcastle United completó una buena actuación, y ayudó a conseguir la victoria, si bien también fue determinante la figura de Joan García, que salvó al equipo con varias intervenciones de mucho mérito. A pesar de esto, cumplió y dejó buenas sensaciones, y creía que seguiría manteniendo su condición de actor protagonista, en especial, por la lesión de Pau Cubarsí.

Con Gerard Martín obligado a actuar como lateral zurdo por la baja de Alejandro Balde, ‘Hansi’ tan solo disponía de tres efectivos para ocupar el eje de la retaguardia. Y el sacrificado fue el internacional uruguayo, que dejó su puesto a Eric García y a Andreas Christensen. Y esto no gustó al ‘4’, que ya venía de ser suplente en la anterior jornada de La Liga EA Sports, contra el Valencia, después de haber sido titular en las dos primeras.
Todo esto provocó que la decepción del ex de Boston River en el banquillo fuera evidente, y que estuviera con cara de pocos amigos durante el tiempo que estuvo sentado. Porque sabe que vive un año fundamental para definir su futuro, y está obligado a recuperar su mejor versión, después de un verano en el cual protagonizó muchas especulaciones, y estuvo muy cerca de cambiar de aires, ya que Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a estudiar todas las ofertas.

Finalmente, permaneció en el Barça, donde confía en poder revalidarse y demostrar de nuevo que, al 100%, es uno de los mejores defensores del planeta. Pero, por ahora, todavía no ha sido capaz de afianzarse en los sistemas de Flick.
Araújo cree que tan solo necesita regularidad y confianza
Araújo está convencido de que volverá a ser el de antes, pero para ello necesita regularidad y confianza. Y, por ahora, no está del todo satisfecho con la continuidad que le ha dado Flick.
Si sigue entrando y saliendo de las alineaciones, será complicado que pueda estar a su mejor versión.