El Newcastle completó un excelente partido contra el Barça. Sus jugadores lo dieron todo, trabajaron en la presión, defendieron bien y generaron un par de buenas ocasiones, pero no les dio para vencer al Barça. Y con esta resignación, palpable en todo el St James' Park, se fue para los vestuarios una de las estrellas del Newcastle, Anthony Gordon, que no tuvo ningún reparo en rendirse ante la exhibición que había visto ante sus ojos.

"No estamos acostumbrados a jugar contra jugadores que mantienen así el balón. La manera como ellos mantienen la pelota ha sido una experiencia de aprendizaje. Nosotros no jugamos contra este tipo de estilo en Inglaterra, no a este nivel”, admitió un Gordon que alucinó con las largas posesiones que logró firmar el Barça, a pesar de la enorme intensidad del Newcastle, en todo el campo y con las líneas muy altas.

Marcus Rashford Newcastle Barça EFE
Marcus Rashford, celebrando un gol contra el Newcastle / Foto: EFE

Gordon alucina con el Barça

El Newcastle logró llegar a la hora de juego con 0-0 en el marcador y sin que el Barça lograra disparar entre los 3 palos, hasta que llegó Rashford para poner el 0-2 en un visto y no visto. "Con un 2-0 a favor de Barcelona siempre va a ser más difícil, porque ellos mantienen la posesión tan bien... Algunas de sus jugadas en el medio del campo fueron realmente top. Hemos jugado contra equipos top, como el City, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal, pero la manera como pasan la pelota, sus centrocampistas, y la forma en que fluyen en sus movimientos y combinaciones hicieron muy difícil que pudiéramos presionar con éxito", añadió Gordon.

Luego, con 2-1, el Barça demostró haber aprendido la lección contra el Inter de Milán. En aquella ocasión se fue al ataque y acabo penalizado, mientras que en esta ocasión no permitieron que el Newcastle se acercara a Joan Garcia, a pesar de que el árbitro dio 7 minutos de añadido. "Estábamos exhaustos en los últimos cinco minutos”. Por todo ello, Gordon saca una conclusión que no dea indiferente a nadie, y menos tratándose de un futbolista que juega en la Premier League. "Son los mejores a los que me he enfrentado en este deporte”.

Inglaterra se rinde al juego del Barça

Las alabanzas al juego de posesión del Barça no solo han llegado de parte del Newcastle. Y es que Paul Soholes, una auténtica leyenda del fútbol inglés, ha publicado un mensaje en sus redes sociales que ha dado la vuelta al mundo. "Mi nuevo jugador favorito", ha escrito Scholes, junto a una fotografía de Pedri.

Y desde Liverpool también se rinden al juego del Barça, ya que Jack Grealish, exestrella del Manchester City ahora en las filas del Everton, también alucinó con el juego del Barça en Newcastle. "Es un placer ver a Pedri y a De Jong jugar", ha escrito el extremo en sus redes sociales.