La relación entre la prensa y los responsables de comunicación de las entidades deportivas a menudo no es tan fluida como parece. Los periodistas son insistentes y los encargados de cada equipo velan por los intereses deportivos del club, hecho que a veces genera fricciones entre profesionales.

Lo que sucedió este jueves en la Cadena COPE, sin embargo, sin duda se escapa de la normalidad. Después del partido entre el Bayern de Munich y el Sevilla correspondiente a la final de la Supercopa de Europa, el director y conductor de El Partidazo, el periodista asturiano Juanma Castaño, atacó con dureza a la jefa de prensa del Granada, María Sánchez. Aquí pueden escuchar el fragmento de audio.

Castaño pretendía entrevistar en directo a Jorge Molina, delantero del conjunto andaluz, después de que su equipo derrotara al Lokomotiv Tbilisi en la segunda ronda previa de la Europa League. La responsable de comunicación del Granada, sin embargo, vetó la llamada porque se tenía que producir más tarde de las doce de la noche, una hora en la cual se presupone que el futbolista ya está descansando.

La respuesta del periodista de la COPE fue esta: "La jefa de prensa no debe saber que ha habido una prórroga de una final de la Supercopa de Europa con un equipo español. Ha dicho que por siete minutos de retraso ya no nos pone con Jorge Molina. María Sánchez, se llama. No tiene ni idea, la pobre. O sea, es que no sabe ni por dónde anda. A ver si aprendes un poco con lo que queda de temporada".

Paternalismo y fachendearía barata. Y todo hacia una compañera de profesión. Muy mal.