El Barça sigue insistiendo para conseguir el fichaje de Martín Zubimendi. Es una obsesión de Xavi Hernández, que pide sin descanso al crack de la Real Sociedad. Cree que debe de ser un objetivo prioritario, a la altura de Leo Messi, y que es el mejor sucesor posible que hay en el mercado para hacer olvidar a la figura de Sergio Busquets. Joan Laporta también cree que es un jugador muy interesante, pero hay un problema que dificulta su llegada.

Como no podía ser de otra forma, nos referimos al elevado precio de salida que tiene. La directiva ‘txuri urdin’ no tiene intención de negociar por una pieza que es fundamental en los sistemas de Imanol Alguacil, y menos considerando que muy probablemente disputarán la Champions League la próxima campaña, después de más de una década sin hacerlo. Así que la única manera de que se vaya es pagando su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros.

Una cifra a la cual en el Camp Nou no están dispuestos a llegar. Por lo tanto, esperan rebajar considerablemente esa cifra, y para ello tienen un plan, que sería ofrecer a uno o más futbolistas como moneda de cambio. Tienen varios candidatos en mente, y el primero en el cual han pensado es en Anssumane Fati, quien también ha protagonizado rumores sobre un posible intercambio con el Wolverhampton Wanderers, para acercar a Rubén Neves.

Pero en caso de poder elegir, Xavi prefiere mucho antes que acabe en Anoeta, y que pueda reducir el coste de Zubimendi, que le convence mucho más que el internacional portugués. Asimismo, otro componente de la plantilla del Barça que podría formar parte de la operación es Ferran Torres, a quien están buscando una salida de forma desesperada, debido a que no aguantan ni un año más con el ex del Manchester City y del Valencia.

Se ha convertido en un dolor de cabeza, y una operación ruinosa. Desean perderlo de vista, y aunque no puedan recuperar el dinero que pagaron en su momento, esperan que al menos pueda servir para abaratar al mediocentro de 24 años.

Pablo Torre, otra opción que contempla Laporta

Otra opción que Laporta tiene en mente es incluir a Pablo Torre, que ya pudo llegar a Donosti antes de aterrizar en el Barça, debido a que intentaron firmarlo cuando todavía militaba en las filas del Racing de Santander.

¿Podrá Xavi tener a Zubimendi a sus órdenes gracias a un trueque?