El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado desde Nueva York en el acto de presentación de la nueva oficina en los Estados Unidos que el club no tiene previsto retirar la acción de responsabilidad presentada contra la anterior directiva presidida por Joan Laporta. Sin estar en la orden del día para la junta del próximo lunes, Bartomeu no ha querido descartar un papel conciliador y que este hecho podría existir en un futuro próximo.

La intención es acabar con las malas relaciones entre las últimas directivas del Barça y hacer lo mejor para el Barça. "Quiero que todos seamos superamigos", ha dicho Bartomeu. A pesar de todo, en caso de que la sentencia que saldrá en los próximos días dicte a favor de Joan Laporta, el actual presidente blaugrana llevaría la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo a la asamblea de compromisarios.

Inicio del negocio americano

Bartomeu ha explicado desde Manhattan que el Barça ha tomado una gran decisión estratégica con objetivos comerciales, sociales y solidarios. "El Barça tiene una gran relación con los Estados Unidos a nivel comercial, que nos une a grandes compañías del país y nuestra Fundación también tiene acuerdos con entidades tan relevantes como Unicef y la Gates Foundation en el terreno social y solidario".

También es una manera con la que el Barça pueda proyectarse en el mundo. "Queremos explicar en el mundo lo que será el Barça y hacia dónde vamos: aspiramos a ser la institución deportiva más admirada, estimada y global del planeta. Con esta inauguración y la apertura hace dos años de la oficina en Hong Kong, ahora podemos decir que el FC Barcelona es una entidad abierta veinticuatro horas al día, siete días a la semana", ha asegurado un Bartomeu muy confiado en el futuro mercado que ha abierto el Barça.

Un equipo femenino y uno de fútbol sala

"La intención es crear un equipo de fútbol femenino que participe en la Liga de los Estados Unidos". Bartomeu quiere extender las miras del Barça y entrar con fuerza en el mercado norteamericano. Tal como hizo el Manchester City en la Major League Soccer (MLS), el club blaugrana querría crear una especie de franquicia femenina "que nos ayude a promocionar el club".

Un proyecto innovador que se añadiría al de entrar a través del mundo del fútbol sala. "El Barça también se plantea crear un equipo de fútbol sala que compita en las ligas locales", ha acabado confirmando Bartomeu desde Nueva York.