José Mourinho ha hecho efectiva su revancha. El Manchester United ha eliminado al Manchester City de Pep Guardiola en la Copa de la Liga después de imponerse en Old Trafford gracias a un gol de Juan Mata (1-0). El partido ha sido muy igualado y el portugués ha podido seguir haciendo daño al entrenador catalán.

Ya son seis los partidos que lleva Guardiola sin conocer la victoria. La crisis del Manchester City es una realidad y el de Santpedor no encuentra la solución para volver a la actitud positiva del inicio de temporada. El United de Mou los ha acabado de rematar dejándoles fuera en los dieciseisavos de final de la EFL Cup.

Igualdad máxima

El partido ha sido de aquellos que los aficionados se lo pasan en grande y los entrenadores no hacen más que sufrir. Guardiola sí, Mourinho quizás no. El portugués ha llevado el duelo a su territorio. Un partido sin dominio, con muchas carreras y contragolpes, que se ha acabado decidiendo por la efectividad.

Guardiola ha sufrido. Su City no ha dominado el medio del campo, y aunque Willy Caballero ha sido decisivo deteniendo bastantes ataques del United y enviando alguna pelota en el palo, no ha habido manera. Sin dominio del juego el City no es el mismo; es débil detrás e impreciso en varias fases del partido.

La movilidad de Ibrahimovic y Rashford, combinado con el juego ofensivo de Pogba y el toque de Mata, han permitido crear ocasiones claras de gol a los Red Devils. La falta de definición, sin embargo, ha dejado siempre una puerta abierta a la igualdad en el marcador.

Mourinho sale victorioso

Si se ha jugado el juego que quiere Mourinho, con intensidad, sin control y con transiciones constantes, la calidad individual ha marcado las diferencias. Sin Agüero, Sterling o De Bruyne, Guardiola ha perdido la batalla desde el inicio. El United ha salido con toda la artillería y siempre ha ido con una ligera ventaja.

Después de la victoria del City en la Premier League contra el United en el mismo escenario por 1-2, se ha jugado la revancha. Mourinho se marcha victorioso y la EFL Cup parece estar más cerca de los Red Devils. Guardiola y su City se tendrán que sentar, revisar, encontrar los problemas y solucionarlos. La competición está en un momento decisivo y las victorias tienen que llegar ahora sí o sí.

 

El gol

1-0 Mata 54'