Si en el ámbito deportivo el FC Barcelona no deja de recibir buenas noticias, respecto al mercado de fichajes (y a nivel económico) las cosas son ciertamente mucho peores. Desde que Xavi Hernández anunciara su dimisión a final de temporada, la plantilla le ha visto las orejas al lobo y ha empezado a carburar, porque, desde entonces, no ha perdido ningún partido. La afición ha vuelto a ilusionarse con la Champions League, después de vencer al PSG en el Parque de los Príncipes en la ida de los cuartos de final, con un partido para enmarcar. Con la conquista de LaLiga EA Sports muy complicada, a 8 puntos del Real Madrid, los blaugrana lo apuestan todo a Europa.

Sin embargo, y a pesar de la alegría, a la par que nerviosismo por el partido de vuelta, que corre en la ciudad Condal, no todo son buenas noticias. En el aspecto económico, las maltrechas arcas culés impiden hacer realidad muchos de los objetivos marcados en la agenda de la dirección deportiva del Barça para el mercado de traspasos estival que se aproxima. Esos problemas, como todos sabemos, privaron a Xavi Hernández de tener a un Bernardo Silva que siempre fue una de las peticiones para poner el broche de oro a su plantilla.

Bernardo Silva gol Real Madrid Manchester City / Foto: EFE
Bernardo Silva celebrando un gol ante el Real Madrid / Foto: EFE

Jorge Mendes se olvida del Barça

Este año, de nuevo, con las cuestiones monetarias por resolver, el FC Barcelona quiere volver a intentarlo, no sabemos cómo. La buena amistad que une a Jorge Mendes y Joan Laporta facilitó el aterrizaje de João Cancelo, prioridad catalana, a la par que João Félix, peaje que tuvieron que pagar los blaugrana para incorporar al lateral. Esta buena relación entre ambos hacía presuponer en las oficinas culés que el portugués, también, pondría de su parte para ayudar a que Bernardo Silva, a quien representa, acabe aterrizando en Barcelona.

Porque el portugués, a pesar de haber renovado el verano pasado con el Manchester City hasta 2026, ante la imposibilidad del Barça de ficharlo, sigue teniendo en mente cambiar de aires y la ciudad Condal sigue siendo su lugar predilecto, pero Mendes tiene otros planes para él, traicionando su amistad con Laporta. El agente aseguró que los catalanes no están en disposición de fichar a futbolistas de élite, y él no va a renunciar a mover a sus jugadores a un alto precio para sacar comisiones. Consciente de esto, ha ofrecido a Bernardo Silva a Florentino Pérez.

Bernardo Silva controlando un balón durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva controlando un balón durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Florentino Pérez se reúne con Mendes por Bernardo Silva

Según ha apuntado fichajes.net, fuentes cercanas al entorno del jugador, confirman que el portugués ha solicitado a su agente abandonar el Manchester City a final de temporada. En el contrato de Silva hay una cláusula de rescisión, que se activa este verano, que estipula que su precio de salida es de 58 millones de euros. En un principio, tanto Barça como Paris Saint-Germain parecían los mejor colocados, pero ha entrado en escena el Real Madrid, y eso podría cambiar los planes de todo el mundo.

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, entre Real Madrid y City, se produjo una reunión entre Jorge Mendes, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, donde se iniciaron los primeros contactos sobre una posible operación. Según el citado medio, desde el Santiago Bernabéu están dispuestos a abonar la totalidad de la cláusula, y solo la decisión de Bernardo Silva, puede dar al traste con el fichaje.