Jorge Mendes se ha vuelto un íntimo amigo de Joan Laporta en este nuevo Barça con muchas dificultades económicas. Gracias a él, o por su culpa, aterrizaron a última hora del mercado de fichajes tanto João Cancelo como João Félix, ambos deseos del presidente blaugrana, pero no tanto de Xavi Hernández. Si bien es cierto que el técnico egarense sí había solicitado la llegada del lateral portugués, no lo hizo con el atacante del Atlético de Madrid, que fue más un 'favor' que le hizo Laporta por facilitar la llegada del lateral.

Cosas de Jorge Mendes, que no da puntada sin hilo, ya lo sabemos. Sin embargo, esa amistad no se va a ver reflejada con la ayuda del 'superagente' de Portugal, con uno de los grandes deseos del FC Barcelona para reforzar su plantilla. Más bien, al contrario, consciente de las dificultades económicas de la entidad catalana, Mendes, se ha dirigido hacia la capital para ofrecerle uno de sus futbolistas a Florentino Pérez y convertirlo en nuevo jugador del Real Madrid.

Joan Laporta y Eduard Romeu se abrazan / Foto: Pau Venteo
Joan Laporta y Eduard Romeu se abrazan / Foto: Pau Venteo

Jorge Mendes pasa del Barça y se lo lleva al Real Madrid

Según ha informado el medio Don Diario, en medio del interés del FC Barcelona, Mendes, ha ofrecido a Bernardo Silva al Real Madrid. Recordemos que el portugués estuvo en negociaciones con el conjunto culé para convertirse en uno de los grandes fichajes del pasado mercado estival, aunque su nombre lleva sonando desde mucho antes, pero las altas expectativas citizen condenaron el acuerdo.

Desde su llegada al Manchester City, Silva se ha convertido en uno de los grandes estandartes de la plantilla dirigida por Pep Guardiola, que lo considera esencial para sus planes. Tanto es así que el técnico de Santpedor fue uno de los principales 'culpables' de su renovación por el equipo inglés, consciente de que los blaugrana estaban tras los pasos de su futbolista, que también tenía pensado cambiar de aires.

Bernardo Silva celebración rua Manchester City / Foto: Europa Press - Peter Byrne
Bernardo Silva en la celebración del triplete del Manchester City / Foto: Europa Press - Peter Byrne

El Real Madrid dispuesto a asestar un golpe muy duro al Barça

Una posibilidad que sigue planeando sobre la mente del jugador portugués que no ha descartado la opción de recalar en el conjunto culé. No obstante, su representante lo ha ofrecido al Real Madrid, en una operación que, según el citado medio, podría irse por encima de los 58 millones de euros. Ahora todo dependerá de Florentino Pérez, que podría llevar a cabo una operación que escocería, y mucho, en la ciudad Condal.

Sin embargo, los dos equipos de LaLiga EA Sports, no solo deberán luchar entre ellos, sino que a la carrera se ha sumado un tercero en discordia que podría disparar el precio de salida de Bernardo Silva, el Paris Saint-Germain. Con el dinero por castigo, los franceses podrían invertir una gran cantidad para hacerse con los servicios del atacante portugués y así sustituir a Kylian Mbappé, con él, entre otros tantos.