Se acerca el inicio del nuevo Mundial de MotoGP y la gran duda es saber si habrá algún piloto capaz de plantarle a Pecco Bagnaia, campeón los dos últimos años, con una Ducati que parece invencible. En las quinielas siempre aparece el nombre de Jorge Martín, que el año pasado aspiró al título hasta la última carrera, aunque para otro de los aspirantes, Marc Márquez, el tapado a vigilar de cerca es Marco Bezzecchi, número 1 del VR46 Racing Team, el equipo de Valentino Rossi, que está más motivado que nunca por la entrada de Márquez en Gresini.

Nacido en Rimini (Italia) hace 25 años, Bezzecchi fue capaz de quedar 3º en el Mundial de la temporada pasada, demostrando una progresión espectacular. El italiano fue el tapado, siempre detrás de los focos de Bagnaia y Jorge Martín, y ahora está preparado para dar el siguiente paso, el de plantarle cara no solo a Martín, sino también a Bagnaia. "Siempre trato de mirar hacia atrás y aprender de las temporadas anteriores. Sé muchas cosas que puedo intentar hacer mejor este año y lo intentaré. Nunca es fácil crecer, pero el objetivo siempre es tratar de avanzar. Sé muchas cosas que puedo mejorar", ha afirmado Bezzecchi recientemente.

Marco Bezzecchi durante el GP de los Países Bajos / Foto: Europa Press
Marco Bezzecchi, en una carrera de la temporada pasada / Foto: Europa Press

Bezzecchi le tiene ganas a Marc Márquez

Bezzecchi se la tiene jurada a Marc Márquez, con el que tuvo un enfrentamiento en la última carrera de la temporada pasada, en Valencia. El piloto de Cervera tiró al italiano, que al acabar cargó con dureza contra Márquez. "Los comisarios nunca tocan a Márquez, que es el piloto más sucio de MotoGP", afirmó Bezzecchi, después de que los comisarios decidieran no sancionar a Marc Márquez por la acción.

Recientemente, en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada, Bezzecchi volvió a mostrar su animadversión hacia Márquez, al ser cuestionado sobre sus favoritos para ganar el Mundial del 2024. "Pondría primero a Pecco, porque es el vigente campeón del mundo. Luego a Jorge Martín, a Enea Bastianini y a mí", afirmó el italiano, que al ser cuestionado por Márquez dijo entre risas: "quinto".

Jorge Martín celebra su victoria al esprint en el GP de Valencia / Foto: EFE
Jorge Martín quiere volver a luchar por el Mundial / Foto: EFE

Arrancan los entrenamientos de Sepang

A falta de un mes para que arranque el Mundial, en Qatar, esta semana será muy importante para comprobar de qué pie cojea cada uno de los equipos, en los entrenamientos oficiales de Sepang. Durante 3 días, se reunirán por primera vez todos los pilotos que formarán la parrilla del 2024. Las mayores expectativas están en ver el rendimiento de Marc Márquez, la gran incógnita de este inicio de temporada. El piloto de Cervera aparecerá por primera vez en escena con su moto ya con los colores oficiales de Gresini y su rendimiento indicará si empieza la temporada como peligro real para Bagnaia.

Otro de los alicientes es ver en acción a Pedro Acosta, que en el Shakedown de la pasada semana lideró los tiempos con un estilo agresivo que, de repetirse en las carreras oficiales, promete dar espectáculo y, por qué no, completar alguna gran sorpresa.