El precandidato Jordi Farré ha explicado este jueves su programa electoral y se ha centrado en dos áreas: el institucional y el social. El impulsor del voto de censura quiere modificar el estatuto del Barça, quiere dar cabida a los socios que no tienen asiento en el Camp Nou y ha criticado al Real Madrid.

En este último tema, Farré ha asegurado que el VAR "es una buena herramienta", pero que la aplicación no es del todo clara. "No se está aplicando con el mismo criterio. Tiene que ser lo mismo para todos. El Real Madrid ha estado beneficiado. La Liga pasada la habríamos ganado, el VAR fue un auténtico escándalo. La pasada fue de las competiciones más adulteradas de los últimos 40 años. No quiero que den nada, quiero que me den lo que es mío", ha comentado.

Jordi Farre equipo Barca EFE

Farré y su equipo durante el acto de este jueves / EFE

Una de las promesas de este jueves ha sido que eliminarán las listas de espera de 9.000 socios para tener asiento en el Camp Nou. "A partir del 24 de enero, todos los socios que estén en el censo tendrán un asiento. Hay asientos de sobra", ha comentado.

Mandato de 4 años

Actualmente, los estatutos del Barça dicen que los mandatos tienen que ser de seis años, pero Farré considera que es demasiado. Es por eso que si es presidente ha asegurado que los mandatos se reducirán y serán de cuatro años. "También hay que cambiar la Asamblea de compromisarios, hay que democratizarla", ha añadido.

La precandidatura Nou Impuls Barça ha explicado más cambios y es que cambiarán el carné de sénior: "25 años de fidelidad son suficientes para que dejen de pagar el carné", ha detallado.

Farré ha defendido que los primeros que tendrían que estar en el Estadi son los socios y después van los socios. "Trabajaremos para que vengan los turistas, pero el campo es para los socios, ellos van primero", ha afirmado. Sin embargo, primero tendrán que superar el corte de firmas para presentarse a las elecciones. "Estamos trabajando para pasar el corte. Le tendremos que pedir al Tió que nos lleve firmas", ha comentado.

El próximo martes se conocerá más información sobre la precandidatura de Jordi Farré y se centrarán en la parte económica y deportiva.

 

Imagen principal: Jordi Farré durante el acto / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat