El inicio de temporada del Real Madrid era muy prometedor, y apuntaba a ser el claro candidato a revalidar el título de Liga, a pesar de los refuerzos que firmó Joan Laporta para el Barça. Sobre todo, los madrileños se colocaban en la pole position del campeonato después de ganar el primer clásico de la temporada, antes del parón por el Mundial de Qatar.

A pesar de todo, después de la Copa del Mundo, el Madrid ha disminuido su rendimiento, y paralelamente, Aurélien Tchouaméni también ha estado más flojo. El centrocampista francés, que había tomado el relevo de Casemiro para la posición de pivote defensivo, era una de las revelaciones de la temporada, pero después de la disputa de la mejor competición de selecciones, en la cual precisamente quedó subcampeón, todo ha cambiado, hasta el punto que Tchouaméni empieza a perder la confianza de Carlo Ancelotti.

Aurélien Tchouaméni cabizbajo / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni, triste en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Camavinga apunta a titular

Empezó la temporada siendo suplente, pero poco a poco ha ido creciendo hasta el punto que ahora podría ser uno de los elegidos por Ancelotti para ocupar una de las tres posiciones del centro del campo del Real Madrid. Según Álvaro Benito, analista futbolístico del diario As, Eduardo Camavinga ha explotado su faceta defensiva y, cuando juega más atrás, tiene más campo de visión y mejora su rendimiento.

El As también explica que Camavinga ha descubierto un mundo completamente nuevo en la demarcación de pivote porque allí es feliz, juega liberado y funciona más que en otras posiciones. Durante su primer año y medio en el Santiago Bernabéu, habitualmente había jugado de interior, teniendo más llegada, pero ahora, Ancelotti ha retrasado su posición e, incluso, Camavinga ha disputado algún enfrentamiento de lateral.

Eduardo Camavinga pelota controlada Real Madrid / Foto: EFE
Eduardo Camavinga supera a un jugador del Espanyol / Foto: EFE

La juventud del centro del campo del Madrid presiona

Los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, los dos, con peso dentro de la selección francesa, se produjeron porque Florentino Pérez quería rejuvenecer el centro del campo del Real Madrid. La veteranía de Luka Modric y Toni Kroos eran unas de las piezas que aguantaban los blancos cuando se encontraban en medio de la tormenta, pero el equipo también necesitaba a jugadores más jóvenes y explosivos para cambiar el ritmo de los partidos.

Es por eso que, cada vez, Camavinga tiene más peso dentro de los esquemas de un Ancelotti que empieza a tener dudas con respecto al rendimiento de Tchouaméni. Otros futbolistas como Dani Ceballos están sacando la cabeza en las últimas jornadas con grandes actuaciones, pero de momento, quien ha dado un paso adelante ha sido Camavinga, que apunta a ser titular.