Las primeras semanas de Joao Félix en el Barça están siendo de sobresaliente. El futbolista luso, que llegó a Barcelona en un último día de mercado de fichajes trepidante como cedido proveniente del Atlético de Madrid, está ante la oportunidad de demostrar que sigue siendo uno de los futbolistas con más talento del mundo. Es cierto que en el conjunto rojiblanco nunca ha logrado adaptarse a las exigencias defensivas de Simeone, pero la realidad es que en el equipo de Xavi Hernández lo tiene todo de cara para demostrar que puede ser el líder de un gran club europeo.

Joao Félix lo apuesta todo al Barça...

Y de momento, los primeros partidos que ha firmado Joao Félix con el Barça han sido sobresalientes. En dos titularidades, el delantero portugués, que ha decidido lucir el histórico dorsal '14', ha sido capaz de sumar tres goles y una asistencia, además de adjudicarse el premio de MVP del partido ante el Amberes (5-0), que sirvió para estrenar la Champions League en Montjuïc. Unos números impecables para un futbolista que, además, lo ha apostado todo por triunfar vestido de blaugrana.

Joao Félix presentación Barça / Foto: EFE
Joao Félix, en su presentación con el Barça / Foto: EFE

Porque pese a que desde el primer día que se abrió el mercado de fichajes, Joao Félix ya sabía que no iba a seguir en el Atlético de Madrid, el exdelantero del Benfica ha mantenido siempre su prioridad de jugar en el Barça. De hecho, incluso llegó a hacer público su deseo de fichar por el conjunto barcelonés en una entrevista concedida al periodista italiano Fabrizio Romano, en la que expresó que "el Barça siempre ha sido mi primera opción y me encantaría jugar en el Barça".

Leo Messi no se la jugó por el proyecto del Barça

Y para convertir este sueño en realidad, Joao Félix ha hecho lo imposible. Sobre todo en el tema económico, pues se ha rebajado la ficha que percibía en el Atlético de Madrid hasta más de la mitad. Un sacrificio que ha logrado convencer a gran parte de la afición culé, que ya ha encontrado a un nuevo líder ofensivo, y que contrasta con el caso de Leo Messi, que no esperó al conjunto blaugrana para acabar decantándose por la oferta del Inter Miami.

Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press
Leo Messi, celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Porque aunque el deseo del crack argentino era el de regresar al Barça, en ningún momento estuvo dispuesto a volver a vivir un verano parecido al del 2021, en el que estuvo esperando la luz verde del conjunto blaugrana (que nunca llegó) para renovar su contrato. Es cierto que las carreras de Joao y Messi viven momentos radicalmente diferentes, pero la afición culé parece que ya ha olvidado la negativa del argentino gracias al buen rendimiento que está ofreciendo el portugués con el equipo de Xavi Hernández en este inicio de temporada.