A Deco y a Joan Laporta no les temblará el pulso a la hora de echar a una larga lista de jugadores del Barça que no han cumplido con las expectativas. Es evidente que se necesita una reconstrucción profunda, y hay pocos futbolistas que tengan garantizada su continuidad. Y el primero que parece prácticamente imposible que siga es Joao Félix, quien no ha convencido durante su cesión, y mucho deberán de cambiar las cosas para que hagan un intento para retenerlo en propiedad.

Pese a que la marcha de Xavi Hernández, que había perdido la paciencia con él, suponía una buena noticia para los intereses del internacional portugués, en el Camp Nou existen muchas dudas. Además, el Atlético de Madrid pedirá una compensación económica muy importante. Y la despedida del técnico egarense también provocará que algunos de sus protegidos se cuelen en la lista negra que el presidente y el director deportivo han elaborado, como son los casos de Jules Koundé, Sergi Roberto u Oriol Romeu.

Sergi Roberto Osasuna Barça / Foto: EFE
Sergi Roberto/ Foto: EFE

En el caso del capitán, finaliza contrato en junio, y no será renovado, así que no será un problema. Más complicado parece encontrar a un comprador para el ex del Girona, del Southampton, del VFB Stuttgart, del Chelsea y del Valencia, que ha firmado actuaciones pésimas. Y con el internacional francés existe una enorme decepción por los errores que ha cometido. De modo que si pueden recuperar los 50 millones de euros que pagaron, no lo dudarán.

Laporta y Deco también tienen en el punto de mira a Raphinha Dias y a Robert Lewandowski, que llegaron al Barça hace un año y medio, y con grandes expectativas. Pero ambos han fracasado, especialmente el brasileño, al cual no se le recuerda ninguna actuación destacada. El polaco, por su parte, comenzó con mucha fuerza su etapa en La Liga EA Sports, pero ya hace tiempo que se convirtió en un problema. Y su edad y su sueldo no ayudan.

Raphinha Barca
Raphinha/ FC Barcelona

Quien tampoco tiene garantizada su continuidad es Ferran Torres, a pesar de las buenas cifras que está consiguiendo. No existe mucha fe en sus habilidades, y en caso de que llegue una propuesta razonable, la estudiarán.

Alejandro Balde y Pedri González, dos incógnitas por resolver

Mientras que Alejandro Balde y Pedri González son dos incógnitas que el Barça tendrá que resolver. Hasta hace poco eran pilares fundamentales del proyecto, pero el preocupante nivel que ha mostrado el lateral zurdo y las constantes lesiones que persiguen al canario provocan que Laporta y Deco tengan dudas.

Necesitan obtener ingresos, y son dos candidatos a hacer las maletas.