Más movimientos en la carrera por la presidencia del Barça. El martes, Jordi Roche confirmó oficialmente que no se presentará a los comicios del club, mientras que este miércoles fue Xavier Vilajoana, quién sí que anunció que aspirará al trono del Camp Nou con una candidatura continuista. El último nombre que ha salido a la palestra, según ha adelantado TV3, es el de Juan Rosell. El expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) anunciará su candidatura oficialmente el martes o el miércoles de la próxima semana.

El expresidente de la CEOE ha mantenido silencio público en los últimos tiempos respecto a temas políticos y empresariales, pero el pasado mes de agosto lo rompió en un artículo en el que defendía la supuesta honestidad del rey Juan Carlos I poco después de que este se exiliara por sus continuos escándalos económicos.

Rosell, candidato del establishment, se suma a una lista de nombres donde ya figuran Víctor Font, Agustí Benedito, Toni Freixa, Jordi Farré, Lluís Fernàndez Alà —tal como avanzó ElNacional.cat— , Pere Riera y Xavier Vilajoana; además de Joan Laporta, que anunciará su candidatura en los próximos días, y Emili Rousaud, que suena con más fuerza que nunca.

campo nuevo kubala barça efe

¿Quién será el presidente del Barça? / EFE

Las elecciones apuntan al 22 de enero de 2021, aunque la pelota, a estas alturas, está en el tejado de Carles Tusquets, presidente de la junta gestora que dirije el club después del adiós de Josep Maria Bartomeu.

Tusquets no ha confirmado la fecha de los comicios, hecho que ha generado mucho malestar entre los impulsores de la moción, los candidatos, y una buena parte de la masa social culé. El lunes pasado, Jordi Farré pidió formalmente a Tusquets que fije una fecha y no utilice la pandemia como excusa, mientras que Víctor Font, otro de los candidatos, instó el presidente de la gestora a utilizar el voto electrónico.

Todo ello, mientras Tusquets tiene que gestionar una patata caliente como la adecuación salarial de los futbolistas. Este miércoles se acabó el plazo para negociar y no hubo acuerdo, de forma que el máximo mandatario tendrá que afrontar el caso de cada jugador de manera individualizada.

 

Imagen principal: Juan Rosell, en una foto de archivo / ACN