Toni Freixa ha pedido en Twitter que se retire la moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu porque el club necesita "estabilidad y no más tiros en el pie". Después del triunfo del equipo de Ronald Koeman en Balaídos (0-3), el candidato a la presidencia del Barça ha escrito un tuit revelador.

Freixa, quien el pasado 24 de septiembre presentó su candidatura a los comicios blaugrana, afirma que la gestión del club en los últimos años y hasta el 2-8 ha sido "reprobable", pero que, aun así, el voto de censura se tendría que retirar.

El tweet de Freixa llega después de que él mismo se desmarcara de los -ismos y se calificara de "continuador pero no continuista" en el acto de presentación de su candidatura. En aquel momento, el abogado catalán ya defendió que "la moción no convenía al club y tampoco a la siguiente junta".

Las palabras de Freixa refuerzan la tesis que apunta que es el candidato invisible de la junta de Bartomeu. Bajo la bandera de la unión entre barcelonistas, y a diferencia de los otros candidatos, el abogado a menudo defiende algunos de los movimientos del máximo mandatario culé, hecho que ha despertado suspicacias.

Sea como sea, la petición de Freixa no tendrá recorrido. Los integrantes de la mesa del voto de censura ya han validado 7.000 firmas y Bartomeu, tal como ha avanzado este viernes La Vanguardia, se plantea dimitir.