El anuncio de Gerard Piqué de que se retira del fútbol de forma inmediata ha cogido por sorpresa a Joan Laporta, que pensaba que el central catalán aguantaría en el club hasta el final de la temporada o, al menos, hasta el mercado de invierno. Piqué, viéndose en el foco de las críticas y que la primera parte de la temporada ya ha concluido por la disputa del Mundial de Qatar, no ha querido esperar a seguir escuchando un día tras otro rumores sobre sus decisiones futuras, por lo que ha decidido cortar con todo y alejarse del Barça.

En su vídeo de despedida, ya viral por las redes sociales, deja entrever una realidad incómoda para Joan Laporta. Piqué anuncia que se va del Barça, pero que volverá, y en ese momento se le ve en el césped del Camp Nou mirando hacia el palco. Piqué nunca ha escondido que le gustaría ser presidente del Barça, por lo que el vídeo no deja de ser un aviso para Joan Laporta, que podría verse enfrentado en un futuro en las urnas al todavía central del primer equipo.

Mucho más que un jugador de fútbol

Gerard Piqué es un amante del mundo del fútbol, más allá del hecho de jugar con un balón. Lo ha demostrado en un sinfín de ocasiones, como cuando compró los derechos de la última Copa América para emitirla a través del canal de Twitch del streamer Ibai Llanos. Además, está ganando experiencia en el mundo de los despachos, con el colofón del de la presidencia del Andorra, al que ya ha ascendido a la Segunda División en un tiempo récord.

El central catalán no tiene prisa. Nunca ha escondido que su mente intrépida le lleva a probar nuevas experiencias, desde una empresa para crear videojuegos hasta una hamburguesería, pasando por la organización de la Copa Davis o el Mundial de Globos. Piqué debe resolver ahora su vida personal, con el divorcio de Shakira como tema más complejo, y seguir ganando experiencia. Sabe que el palco del Camp Nou le está esperando.

Gerard Piqué Barça manita / Foto: FC Barcelona
Gerard Piqué, con uno de sus gestos más característicos / Foto: FC Barcelona

Piqué para el golpe... pensando en el futuro

De hecho, se intuye que uno de los motivos por los que Piqué se ha retirado de forma fulminante es la mala fama que estaba ganando entre la afición. Siempre ha sido un jugador que ha generado debate, pero entre el barcelonismo era mucho más aclamado que criticado, una persona capaz de enfrentarse a los poderes que rodean al Real Madrid, además de lanzar ataques sin concesiones al Espanyol. Verse criticado por su propia afición, además de dolerse por su inquebrantable barcelonismo, podía poner en riesgo su futuro objetivo de ser presidente del club.

Piqué se va, pero volverá. Nadie duda de que dentro de unos años anunciará su candidatura para la presidencia del Barça. Joan Laporta lo sabe y solo espera que para entonces ya haya concluido con éxito su proyecto. Con el todavía central del primer equipo habría igualdad en cuanto a carisma ante las cámaras, un empate que podría decantar la balanza hacia cualquiera de los dos lados.