Uno de los jugadores que salió más señalado por la contundente y dolorosa goleada encajada contra el Sevilla fue, y con motivos, Robert Lewandowski. Después de aparecer como suplente en el partido anterior, contra el Paris Saint-Germain, el ‘9’ tenía una oportunidad para reivindicarse, y demostrar que debe de seguir manteniendo su condición de referencia ofensiva del Barça, y jugar absolutamente todo. Pero la desaprovechó por completo.

Estuvo completamente desaparecido, y no intervino en el juego colectivo. Se le vio muy lento y sin ideas, y para culminar su paupérrima actuación, falló un penalti decisivo, cuando el marcador era de dos goles a uno, que hubiera significado el empate de forma temporal. Un partido que refleja que está a años luz de su mejor versión, y que justifica la decisión de Hans-Dieter Flick de haber apostado por Ferran Torres para ocupar el puesto de delantero centro en estos meses.

Robert Lewandowski 

Sin duda, el delicado momento que vive el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 es una pésima noticia para los intereses del combinado azulgrana. En especial, ahora que han perdido a los otros dos miembros del tridente ofensivo, Lamine Yamal y Raphinha Dias, que están de baja por lesión. Cuando más necesitaban al goleador polaco, ha desaparecido, y las críticas no han tardado en llegar, sugiriendo que lo mejor que podría hacer es retirarse.

Mucha gente no le ve preparado para competir en la élite, a sus 37 años, aunque en la anterior campaña consiguiera unas cifras increíbles, y fuera el máximo realizador del Barça. Y en Alemania han afirmado que Joan Laporta tiene una decepción muy profunda con Lewandowski por sus últimas actuaciones, aunque sospecha que el motivo que se esconde detrás de su pésimo nivel no es su edad, sino su falta de motivación y de implicación con el proyecto.

Porque todo el mundo ya sabe que el ex del Bayern de Múnich, del Lezh Poznan, del Borussia Dortmund y del Legia de Varsovia está viviendo sus últimos meses en el club, y se irá en junio, cuando expire su contrato.

Laporta cree que Lewandowski tiene la cabeza en otro lado

Para Laporta, el principal problema es que Lewandowski ya tiene la cabeza en otro lado, y está pensando en su próximo desafío, que se encontrará, con casi total seguridad, en Arabia Saudí.

Si no vuelve a ser el de antes, el presidente deberá de tener una conversación con el crack del Barça…