El Barça mira hacia el futuro con optimismo, pero también con la certeza de que hay que seguir reforzando la plantilla. El club blaugrana aspira a ganar todos los títulos, pero para conseguirlo será necesario tener una plantilla de más nivel y capaz de competir contra cualquier rival. Y por eso hay que tener dinero, cosa que ahora mismo no hay suficientes para hacer grandes operaciones. Y Joan Laporta cada vez tiene más claro qué operaciones tendrá que hacer.

El Manchester United sigue atento al futuro de De Jong

Una de las ventas que podrían hacerse el próximo verano es la de Frenkie de Jong. Si se tienen que vender estrellas, el centrocampista neerlandés ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano, pero finalmente se acabó quedando en el Camp Nou. Y ya veremos si al final de temporada se vuelve a poner en el mercado.

Frenkie de Jong y Baena en un duelo del Villarreal FC Barcelona / Foto: EFE - Manuel Bruque
Frenkie de Jong jugando contra el Villarreal / Foto: EFE - Manuel Bruque

Y el próximo rival del Barça en la Europa League, el Manchester United, fue el pretendiente principal de De Jong. El club inglés ofreció hasta 60 millones de euros que Joan Laporta rechazó porque quería más. Tampoco se llegó a ningún acuerdo entre las dos partes.

Y lo que era más importante de todo fue que De Jong se escudó y en ningún momento aceptó su traspaso. El futbolista neerlandés estaba preocupado, y todavía lo está, en triunfar en el Barça. Y, si no cambian mucho las cosas, así seguirá siendo el próximo verano. Además, todavía tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2026.

Pero el Manchester United no se dará por vencido y el próximo verano podría hacer una nueva oferta pero subiendo el precio. Se cree que el club red devil podría llegar a pagar hasta 90 millones de euros para convencer al Barça y llevarse a De Jong a Old Trafford.

De Jong EFE
Frenkie de Jong celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

De Jong brilla con el Barça

El Barça, sin embargo, seguro que no pondrá muy fácil. Y Xavi Hernández todavía está más en contra de esta salida. Ahora mismo el futbolista neerlandés se encuentra en un gran momento de forma y se está consolidando en el medio del campo. Actúa bien como interior, pero también como mediocentro. Y algunos empiezan a decir que podría ser el nuevo Sergio Busquets. "La clave es la confianza que le estamos dando, cómo se siente, feliz, a gusto... en el centro del campo es total​", dijo Xavi después de la nueva exhibición que De Jong hizo contra el Villarreal.

Si es por Xavi, la respuesta será que "no", pero también es público y notorio que si el Barça necesita sí o sí esta venta, el entrenador de Terrassa no se opondrá. Es de los mejores del Barça, pero hay muy pocos futbolistas intocables.