El Barça acaba la temporada de manera oficial y ahora necesita rehacer sus pensamientos y empezar a planificar de verdad la próxima temporada. Se tendrán que hacer varias operaciones y se tendrá que negociar muy bien porque económicamente la cosa no va nada bien. Y Joan Laporta es quien tendrá que hacer más trabajo, ya que ahora se tiene que ver si realmente el Barça está en disposición de rehacer su plantilla y volver a ser un equipo ganador.
El Barça necesita vender jugadores
Como económicamente no hay buenas sensaciones, lo que se necesita es hacer ventas importantes. Y se tendrán que cerrar operaciones de muchos millones para poder reinvertirlos nuevamente en nuevos jugadores. Este verano se prevé clave para el remontamiento culé o para la decadencia deportiva absoluta.
También ayudará que haya cambio de entrenador, ya que se podrá hacer y deshacer con más facilidad. El Barça se necesita desprender de jugadores importantes y fichar a nuevos, esto es una obviedad que nadie descarta. Y el próximo paso será, ya con la temporada acabada, empezar las reuniones con los varios clubs que se puedan convertir en socios del Barça este verano.

Raphinha, salida por más de 80 millones de euros
Y una de las ventas más importantes que tiene el Barça en sus manos es la de Raphinha. El extremo brasileño, que ha hecho una buena temporada, se ha revalorizado y varios clubs lo tienen en el punto de mira. Raphinha es un futbolista rápido, con uno contra uno y, sobre todo, disparo exterior. Ha hecho 11 goles y 13 asistencias. Y por eso es muy atractivo para varios grandes clubs de Europa.
Pero tal como informa TodoFichajes, el Barça ya habría rechazado una propuesta más que interesante de la Premier League, que ofrecía 60 millones de euros más 20 en variables. Una oferta tentadora, pero que el club blaugrana no querría ni ver ya que necesita superar los 80 millones como fijos. Una misma respuesta que ya dio el pasado mes de enero en Arabia Saudí, que también quiso fichar a Raphinha pero no llegaba a las pretensiones culés.

La operación de venta de Raphinha, por quien se podrían pagar muchos millones, está parada y a la espera de nuevas propuestas. Y todo apunta que la liga que podría hacer ofertas económicamente al nivel que quiere el Barça es la Premier League. Y Raphinha no vería con tan malos ojos volver a jugar en Inglaterra, donde ya jugó antes de llegar a can Barça. Las próximas semanas serán clave para su futuro.