La temporada tan solo acaba de empezar, pero en el Barça ya se permiten el lujo de comenzar a planificar la plantilla de cara a la siguiente campaña, donde se esperan muchas novedades. Joan Laporta ha conseguido solucionar gran parte de los problemas que había, aunque todavía quedan algunos asuntos pendientes, como el caso Marc-André ter Stegen, la renovación de Andreas Christensen, o la inscripción de Roony Bardghji, que finalmente tendrá ficha con el filial.
Pero el presidente ya tiene decididos algunos movimientos que están prácticamente confirmados en el Camp Nou en 2026. El primero será la despedida de Robert Lewandowski, que finaliza contrato el 30 de junio, y no volverá a ser renovado. Ha perdido protagonismo en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y aún no ha sido titular en ninguna de las tres jornadas de La Liga EA Sports. Aún y así, confían en que pueda seguir ayudando al equipo con sus goles.
Tan solo es cuestión de tiempo que acabe recuperando su mejor versión, pero no se puede descuidar que ya tiene 37 años, y no puede jugar todos los minutos. La decisión de dejar que salga con la carta de libertad está tomada, y acabará en Arabia Saudí, muy probablemente. Y existe la obligación de firmar a un sustituto de absolutas garantías, pues no acaban de confiar en Ferran Torres para ser intocable. En este sentido, el elegido es Julián Álvarez.

De todas las opciones que controla la directiva del Barça, el nombre de la estrella del Atlético de Madrid es el que resulta más convincente, por varios motivos. El primero, porque está en una edad perfecta, tiene 25 años, y porque ya acumula una dilatada experiencia en la élite. Aparte, no necesitaría de un periodo de aclimatación a la liga española, donde ya es una de las grandes figuras, y ha maravillado con sus actuaciones desde el primer día.
‘La Araña’ está muy decepcionado con el proyecto de Diego Pablo Simeone, y valoraría con buenos ojos un cambio de aires. Pero, a cambio, Laporta debería de invertir unos 90 millones de euros por su incorporación.
Alessandro Bastoni, el otro gran objetivo del Barça
Y para acabar de crear un equipo invencible, el Barça busca a un nuevo central zurdo, para acompañar a Pau Cubarsí, ya que Flick no se fía de Ronald Araújo ni de Andreas Christensen, y echa de menos a Íñigo Martínez. Y el candidato ideal es Alessandro Bastoni.

Con el Inter de Milán se ha erigido en uno de los mejores defensores de Europa, y su traspaso estaría valorado en unos 60 ‘kilos’, aproximadamente.