Hans-Dieter Flick no está satisfecho con la actitud de varios jugadores del Barça, y así lo afirmó públicamente después del partido contra el Rayo Vallecano. Evidentemente, era imposible estar contento después de la imagen tan pobre que dejó el equipo, que no pudo conseguir más que un punto, aunque incluso merecieron perder. Y el único motivo por el cual evitaron la primera derrota del curso fue por las increíbles intervenciones de Joan García, y por el polémico penalti que señaló el árbitro, y que transformó Lamine Yamal.

El entrenador alemán habló de un problema de ‘egos’, y pide a la plantilla que no se relaje, y siga teniendo la misma mentalidad que el curso anterior, cuando todas las piezas estaban obligadas a reivindicarse y a demostrar su nivel. Pero el enfado de ‘Hansi’ viene de lejos, pues tampoco salió contento con la victoria frente a la UD Levante, en la cual sufrieron mucho más de lo previsto, contra un rival que acaba de ascender a La Liga EA Sports.

Y esto explica las rotaciones masivas que presentó en el Estadio de Vallecas, dejando como suplentes a varios cracks que sí habían sido titulares en el Ciutat de València. Marcus Rashford, Pau Cubarsí y Ronald Araújo estuvieron entre los sacrificados, y aquí también nos podemos encontrar con Marc Casadó, quien desaprovechó por completo la oportunidad que se le presentó. Y si quiere seguir en el Camp Nou, está obligado a dar un paso al frente.

Casado entrada Llevant Barça EFE 0w
Marc Casadó

Gracias a la baja de Frenkie de Jong contra el combinado ‘granota’, por haber sido padre pocos días antes por segunda vez, el internacional español pudo jugar su primer partido como titular esta campaña. Flick sorprendió con su decisión de apostar por el ‘17’ antes que por Pablo Paéz ‘Gavi’, que a priori era el gran favorito para ocupar ese puesto, pero fue una declaración de intenciones del técnico del Barça, y una muestra de la confianza que tiene en él.

Quería acabar con las especulaciones que colocaban al ex de la Damm en otro equipo, aunque no pudo quedar más decepcionado con su rendimiento y con su actitud, y le acabó sustituyendo en el descanso.

Flick advierte a Casadó

Flick exige a Casadó que vuelva a su mejor versión, y que siga esforzándose al máximo, como lo hacía el año anterior, cuando logró convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo.

Porque no está contento con sus prestaciones, y cree que se ha relajado. Si no cambia de mentalidad, tiene complicado volver a jugar, y su futuro en el Barça tampoco está garantizado, viendo la competencia que hay en el centro del campo…