Robert Lewandowski ha sorprendido con su cambio de mentalidad, aunque es evidente que no está satisfecho con su participación hasta el momento. Porque todavía no ha sido titular en ninguna de las tres jornadas que el Barça ha disputado en La Liga EA Sports, y por ahora se ha tenido que conformar con un rol secundario, viendo como Ferran Torres es el elegido para ocupar la delantera. Y no ha dudado en mostrar su preocupación a Hans-Dieter Flick.

Entiende que no pudo acabar de completar la pretemporada con normalidad, por culpa de una inoportuna lesión, pero esperaba aparecer en la alineación contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, se tuvo que conformar de nuevo con entrar como revulsivo, y tratar de ayudar al equipo a conseguir los tres puntos. Espera que esto cambie, y que pronto todo vuelva a la normalidad, y sea, como es habitual, la referencia ofensiva en el Camp Nou.

Hansi Flick Rayo Vallecano Barça Europa Press
Hansi Flick 

Pero lejos de causar un incendio en el vestuario, o de tener una discusión con ‘Hansi’, con quien mantiene una excelente relación, se ha mostrado mucho más comprensible y empático. Es el primero que sabe que ya no puede jugar absolutamente todos los minutos, y antes de que comenzara el curso ya fue advertido de que tendría que conformarse con jugar menos, y rotar más, para evitar que sufra sobrecargas y otros problemas físicos.

La intención de Flick es tener a Lewandowski al 100%, en especial, de cara a los partidos más trascendentales, para impedir que suceda como el año anterior, cuando se lesionó antes de la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Y Joan Laporta y Deco han aplaudido las declaraciones que el experimentado goleador realizó recientemente, ya que creen que es el ejemplo que tienen que seguir todos sus compañeros del Barça.

“Este año personalmente afronto mi situación de manera diferente: no me fijo tanto en la cantidad de minutos que tengo e iré teniendo conversaciones durante la temporada. A veces es más importante centrarse en la calidad de los minutos que en la cantidad, terminé muy cansado el año anterior” aseguró el astro polaco.

Lewandowski, la cara, Marc-André ter Stegen, la cruz

Mientras Lewandowski asume su nuevo rol, y se concentra en poder ser útil para el Barça en su última temporada, ya que finaliza contrato en junio, Marc-André ter Stegen es la otra cara de la moneda.

Ter Stegen Barça Europa Press (4)
Marc-André ter Stegen 

Porque el guardameta alemán se ha rebelado contra el Barça, y se ha negado siempre a aceptar la suplencia, aparte de haber generado muchos dolores de cabeza a Laporta y a Deco.