La temporada del Barça se encuentra en un punto más que preocupante. Pasado el mes de enero, el conjunto blaugrana está sin casi opciones en la Liga, eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final contra el Athletic Club y con las miradas únicamente centradas en la Champions League, que parece una misión casi imposible. Es decir, unos resultados que distan mucho de los que se vislumbraron a principio del vigente curso, cuando la ilusión de la afición culé era máxima en todos los sentidos.

Revolución en la plantilla del Barça

Y es que el Barça encaraba el año con cinco nuevos fichajes (Gündogan, Joao Félix, Cancelo, Iñigo Martínez y Oriol Romeu) y con el objetivo de revalidar el título de Liga y dar un paso adelante en la Champions League, la gran asignatura pendiente de la temporada anterior. Pero con el paso de los meses, toda esta ilusión se ha desvanecido. El juego y los resultados del equipo eran decepcionantes y Xavi Hernández, tras encajar una dura derrota contra el Villarreal, decidió anunciar que abandonaría el banquillo blaugrana a final de temporada.

Xavi Hernández se lamenta durante el Barça - Granada / Foto: EFE
Xavi Hernández se lamenta durante el Barça - Granada / Foto: EFE

Una situación alarmante que desencadenará en un verano muy movido. Y es que Joan Laporta y Deco tienen pensado cambiar varias posiciones de la actual plantilla. De hecho, tanto es así que, según ha recogido el portal digital Madrid-barcelona, el Barça va a escuchar ofertas por todos los jugadores de la actual plantilla. Es decir, no hay ningún intocable, como había sucedido en los últimos mercados de traspasos. Por lo tanto, se presume un verano con muchas salidas en la entidad barcelonesa.

Frenkie de Jong y Araujo, dos jugadores que podrían recibir grandes ofertas

En este sentido, los dos jugadores que podrían recibir las mejores ofertes son Frenkie de Jong y Araujo. Desde principio de año se viene hablando de un fuerte interés del Bayern de Múnich por el central uruguayo, por el que podrían llegar a ofrecer 100 millones de euros, una cifra que podría ser irrechazable para el Barça. Por otro lado, otro futbolista que podría tener un gran cartel en Europa es De Jong, que en los últimos mercados ha recibido varias propuestas importantes de equipos de la Premier League.

Frenkie de Jong, preocupado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, preocupado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Sin embargo, ni el Barça, ni el jugador quisieron escuchar dichas propuestas. Pero la situación podría cambiar este verano, tras una temporada decepcionante del neerlandés. Mientras que la entidad barcelonesa estaría encantada de ingresar más de 75 millones de euros por el '21' blaugrana, el jugador tampoco vería con malos ojos salir de Barcelona en busca de un proyecto más consolidado.