El Barça está en una situación muy complicada a nivel económico y por eso tiene que seguir rebajando salarios y haciendo ventas importantes. La próxima temporada pinta muy mal a nivel financiero si no se resuelven algunos aspectos de dinero en los próximos meses. Y por eso Joan Laporta ya ha empezado a hacer recortes en el fútbol, pero también en las secciones.

Nikola Mirotic, en el punto de mira de Joan Laporta

Y el presidente del Barça mira con especial atención al baloncesto, que volvió a decepcionar en la Euroliga. Y, sobre todo, todas las miradas se centran en Nikola Mirotic, la gran estrella culé y quien cobra más con mucha diferencia. El pivote hispano-montenegrino hizo uno de los peores partidos de su carrera contra el Real Madrid en la semifinal de la máxima competición europea. Y no estuvo a la altura del sueldo que cobra.

A Mirotic ya se le pidió hace un año que se rebajara su salario de 5 millones de euros netos por temporada, pero se negó. Y ahora se volverá a hacer la misma apuesta, pero si la respuesta es la misma, entonces su futuro peligrará. El Barça no está para seguir apostando por jugadores que no aparecen cuando tienen que aparecer y por eso le harán una nueva propuesta de rebaja salarial a Mirtoic, tal como explica Culemanía.

Nikola Mirotic Barça baloncesto Mónaco / Foto: EFE - Toms Kalnins
Nikola Mirotic haciendo un lanzamiento / Foto: EFE - Toms Kalnins

La reducción en las secciones será del 15% de los salarios, cosa que afectará en gran parte al baloncesto y a Mirotic, que acaba contrato en el 2025 y su sueldo va en aumento temporada a temporada. Y, además, sumando que jugadores como Kyle Kuric o Sertac Sanli podrían ser los primeros en abandonar el Palau Blaugrana. Y el entrenador Sarunas Jasikevicius también tiene un futuro complicado.

Nikola Mirotic no piensa en el futuro

Sin embargo, Mirotic todavía no piensa en la próxima temporada. Sí reconoció que no estuvo a la altura y pidió perdón a los culés, pero ahora quiere mirar al final de esta temporada. "Ganar la Liga Endesa, acabar con buenas sensaciones, dar a la afición una gran alegría, y a partir de aquí, yo no lo sé", afirmó Mirotic. Pero también añadió que "yo vivo día a día, no vivo pensando en qué haré en dos meses, el año que viene o si volveré a una Final Four. No pienso en mi futuro, solo quiero acabar bien".

Nikola Mirotic celebrando una canasta / Foto: EFE
Nikola Mirotic celebrando una canasta / Foto: EFE

Además, también reconoció que "tengo contrato y a mí me gustaría acabar en Barcelona, pero hemos visto a mucha gente, y no solo en baloncesto, que con contrato no ha podido acabar". Y remarcó que "estoy con ganas de cumplir mi promesa de hacer a la gente feliz aquí". Y tiene mucha razón porque aseguró que "no hay nada seguro".