Se acerca la hora de verdad en can Barça. Las conocidas como vacas sagradas que tanto dieron que hablar durante el pasado verano empiezan a disiparse. De hecho, Gerard Piqué adelantaba su retirada a mediados de la presente temporada y disputaba contra el Almería el último partido de su carrera deportiva.

Así pues, el FC Barcelona tiene que lidiar con un problema menos en su escala salarial con el fin de cuadrar cuentas, pero ahora se enfrenta a las situaciones de Sergio Busquets y Jordi Alba. En el caso del pivote, conserva un salario alto, pero en vista de que acaba contrato a finales de la presente temporada y que sigue siendo importante para Xavi Hernández, el club pretende renovarlo con una ligera rebaja salarial. Busquets apunta al entendimiento para acabar vistiendo la camiseta blaugrana durante la próxima temporada, pero quien no parece tener el futuro asegurado es Alba.

Gerard Piqué Sergio Busquets Jordi Alba banquillo Barça / Foto: EFE
Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, hablando en el banquillo del Barça / Foto: EFE

Jordi Alba querría seguir vinculado al Barça hasta el 2024

La situación contractual de Jordi Alba también es uno de los temas recurrentes en can Barça. El club tiene claro que Busquets tiene que seguir formando en el equipo porque es una pieza clave en el eje de la medular, pero Jordi Alba cuenta con cada vez menos protagonismo y, en vista de que Alejandro Balde y Marcos Alonso ya cubren con garantías la demarcación de lateral izquierdo, el club quiere recurrir a su contrato para aliviar la ajustada situación de la masa salarial.

En este sentido, y según asegura el diario As, el Barça le habría dado un ultimátum a Jordi Alba. Este consta en que, si el jugador acepta una importante rebaja salarial de cara a la próxima temporada, podrá seguir vinculado al club. En caso de que no se entienda con Joan Laporta, se le invitará a marcharse para, de esta manera, aliviar la situación salarial del equipo de una manera mucho más traumática.

Jordi Alba banquillo Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Jordi Alba, sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Jordi Alba, cotizado en el mercado italiano

En este sentido, si ambas partes se ven obligadas a separar caminos, la solución al problema podría estar en el mercado italiano, ya que, tal como se publicó hace unas semanas en el diario Sport, el Inter de Milán estaría interesado en reforzar su carril izquierdo con el futbolista catalán de 34 años.

En este sentido, la mencionada información concretaba que el club nerazzurro estaría interesado en hacerle llegar a Italia mediante una cesión. De esta manera, el Barça se desharía de su salario y, de paso, se llegaría al 30 de junio de 2024 sin tener que hacer frente a una figura con tanto de peso en el banquillo como lo es el '18' blaugrana. Con todo, hay que tener en cuenta que Jordi Alba ha sido el primero en aceptar su nuevo rol secundario en el Barça y que, a día de hoy, un capitán como él solo está sumando y aportando en la buena dirección.