Que la Masía es una fábrica de talento no es ningún secreto para nadie. De ahí han salido grandes futbolistas que han dado al Barça grandes noches y que le han hecho ganar todos los títulos habidos y por haber. La máxima expresión de ello es la de Leo Messi, aunque futbolistas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre muchos otros, también han sido los grandes nombres de la cantera culer.

Pero la Masía no deja de generar talento. Por esa misma razón, Joan Laporta, está muy atento a las jóvenes promesas que están a punto de dar el salto. Más que nada, para que no ocurran casos como los de Ilaix Moriba o Xavi Simons, que estaban llamados a comandar el FC Barcelona del futuro, pero que prefirieron salir seducidos por los millones y por proyectos, a priori, más ambiciosos y que les ofrecían más minutos.

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández dirigiendo un partido del Barça / Foto: Europa Press

La última perla de la Masía

La última perla que ha salido de la cantera blaugrana es Lamine Yamal. El atacante blaugrana tiene 15 años (edad de Cadete) aunque está destacando en el Juvenil A, a las órdenes de Òscar López y Javier Saviola.

El joven delantero es internacional con las categorías inferiores de la selección española. El jugador termina contrato este año con el club blaugrana y Laporta no quiere que se le escape. Su representante, Jorge Mendes, llevará las negociaciones con tal de sacar tajada, ya sabemos que el portugués es un hueso duro de roer.

Lamine Yamal camiseta Barca juvenil / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal jugando con el Juvenil del Barça / Foto: FC Barcelona

Pero Xavi también deberá estar muy encima del futbolista, pues fue castigado por un acto de indisciplina, durante una concentración con la selección sub 17, junto a otros dos compañeros, uno del Real Madrid y otro del Atlético de Madrid. Clubs y Federación decidieron sancionar a todos ellos con cuatro partidos de suspensión.

Xavi indulta a Yamal

A Xavi, que está muy encima de la evolución del futbolista zurdo, no le ha quedado otra que indultar a Yamal. Si bien es cierto que ya ha cumplido con esos partidos de sanción, el técnico egarense no ha tardado nada en darle confianza al chaval y llamarlo para entrenar con el primer equipo.

Lamine Yamal entrenamiento primer equipo Barça / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal en un entrenamiento con el primer equipo / Foto: FC Barcelona

En el Camp Nou saben que están ante uno de los mayores talentos que se van a ver en el mundo del fútbol en unos años, ya lo comparan con Messi, pero quieren tenerlo controlado. Su popularidad, a tan temprana edad, es un arma de doble filo y no quieren que se le vaya de las manos.

La confianza mostrada por el Barça hacia Yamal es un claro llamamiento: quieren que se quede en el Barça. Según fuentes del club, las negociaciones están bien encarriladas. El FC Barcelona tiene muchos planes de futuro y Lamine Yamal está en ellos y no sería de extrañar que Xavi lo hiciera debutar este año.