Joan Laporta se le gira trabajo. No solo en el primer equipo masculino de fútbol, sino en las otras secciones. En el Palau Blaugrana, los culés no están del todo satisfechos, y presionan al presidente para que tome medidas drásticas. La eliminación del Barça de baloncesto de la Copa del Rey ACB 2023, ante el Unicaja de Málaga, ha significado un golpe duro en el club, que partía como uno de los favoritos para proclamarse campeón y revalidar el título que había conseguido el año anterior.

Sarunas Jasikevicius empieza a estar cuestionado y los blaugrana tienen hambre de ganar títulos, pero el actual entrenador no acaba de convencer a nadie. Esta semana, el Málaga abrió una herida en el conjunto culé y, esta derrota podría tener consecuencias negativas con respecto al banquillo.

Sarunas Jasikevicius Nico Laprovittola Barca baloncesto EFE
Sarunas Jasikevicius dando instrucciones a Nico Laprovittola / Foto: EFE

Jasikevicius podría abandonar el Barça

Según una información de Culemania, Joan Laporta prepara una revolución en la sección de baloncesto del Barça y la primera gran decisión será despedir a Sarunas Jasikevicius, que mantiene relaciones tensas con algunos de los integrantes de la plantilla. La citada fuente añade que algunos de los posibles sustitutos del técnico lituano son Jaka Lakovic, o Xavi Pascual, más que conocido por la afición que dejó un rastro increíble, ganando la última Euroliga el año 2010.

Jasikevicius es un entrenador muy exigente, y se ve con los gestos que hace en el área técnica cuando juega el Barça de baloncesto. Es historia viva de los blaugrana, pero igual que ya pasó con Ronald Koeman, eso no es un impedimento para que el presidente decida despedirlo de su cargo. ¿Será capaz de revertir la situación para acabar triunfando en el Palau Blaugrana, Jasikevicius?

Barça Tenerife baloncesto / Foto: EFE - Quique García
El Barça de baloncesto disputando un partido esta temporada contra el Lenovo Tenerife / Foto: EFE - Quique García

La eliminación de la Copa, clave

Barça y Real Madrid eran unos de los favoritos para ganar la Copa ACB de esta edición, pero ninguno de los dos se llevará el título. Ni siquiera el Joventut de Badalona pudo certificar el paso a la final para quedar campeón del torneo que se disputaba en la ciudad badalonesa. Las eliminaciones de la Copa siempre tienen consecuencias y la afición suele apuntar al cuerpo técnico.

Joan Laporta ya prepara un cambio en el banquillo de la sección de baloncesto, aunque los blaugrana están completamente vivos en el resto de competiciones y las notas se ponen a final de temporada. La relación que tiene Jasikevicius con algunos miembros de la plantilla, sin embargo, no es del todo sana y, este hecho, también puede acercar al técnico lituano en la rampa de salida.