La previsión del tiempo anuncia frío, fuertes lluvias, tormentas y granizadas para el 1 de mayo en Catalunya pero el largo puente acabará con calor de verano. ¿Qué días podremos ir a la playa este fin de semana? Atención porque tendremos días soleados pero con algunas sorpresas de media tarde en forma de chubasco o tormentas de corta duración. La inestabilidad no desaparecerá del todo y la variabilidad será la gran protagonista del panorama meteorológico de los próximos días en Catalunya. Xavi Freixes te explica todas las novedades que presentan los mapas del tiempo en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes de los aguaceros que son noticia en muchos pueblos y ciudades:

 

1 de mayo con lluvias y tormentas en Catalunya

Este miércoles, 1 de mayo, empezará con sol pero acabará con chubascos y tormentas en gran parte de Catalunya. Rápidamente crecerán nubarrones y, a partir del mediodía y sobre todo durante la tarde, las precipitaciones llegarán a la mayoría de pueblos y ciudades. Atención porque las tormentas serán localmente muy intensas y pueden dejar más de veinte o treinta litros por metro cuadrado en solo media hora. Además, puede granizar. Ambiente frío con temperaturas cada vez más bajas y la cota de nieve también caerá en picado hasta los 1.200 metros en el Pirineo de Lleida y hasta los 1.400 en el Pirineo Oriental. El jueves hará sol excepto en las comarcas del norte de Barcelona, Girona y en el Pirineo donde los cielos estarán cubiertos con lluvias intermitentes durante la mañana pero más fuertes durante la tarde y la noche. Temperaturas bastante bajas y nieve por encima de los 1.400 metros. A partir del próximo viernes y de cara al fin de semana el tiempo será bastante estable con dominio del sol y una fuerte subida de las temperaturas en todo el país con máximas de 25 o 26ºC en el interior y, puntualmente, de 28 o 30ºC en el Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre. El domingo será el día más cálido y caerán chaparrones en el Pirineo.

¿Qué tiempo hará la semana que viene?

La semana que viene se presenta bastante estable con mañanas muy soleadas pero con algunas sorpresas de media tarde. El próximo lunes podrían caer chubascos y alguna tormenta en el oeste del país con temperaturas todavía muy altas. El martes también hará sol con chaparrones aislados durante la tarde pero, a partir del miércoles, seguramente no caerán ni chubascos de tarde. Los mapas del tiempo anuncian una nueva inestabilización de la atmósfera de cara al lunes, 13 de mayo. Cae muy lejos y, por lo tanto, esta previsión la iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.