El Barça está en un momento de dudas a nivel futbolístico después de la derrota contra el Bayern de Munich en la Champions League. Aunque hasta ahora los resultados habían sido muy buenos, se han generado las primeras fracturas. Xavi Hernández ha reclamado más a sus futbolistas. Y también van aflorando una serie de problemas dentro del vestuario culé.

Un problema con Memphis Depay

Joan Laporta es consciente de la situación interna del equipo, pero también se ha dado cuenta de que hay que encontrar una solución con uno de ellos. Memphis Depay decidió quedarse en el Barça después de estar muy cerca de marcharse del Camp Nou. En el último día del pasado mercado de fichajes de verano tenía opciones de salir, pero se decidió al dar otro voto de confianza al club blaugrana.

Sin embargo, su protagonismo ha pasado de ser muy importante la temporada pasada a casi inexistente a día de hoy. No es ni un secundario ni un suplente de lujo para Xavi Hernández. Esta temporada sólo ha jugado 72 minutos repartidos en dos partidos. Y sólo ha sido titular en una ocasión en el que seguramente ha sido el partido más fácil de la temporada.

Y viendo que Memphis Depay seguirá siendo suplente, el Barça le tiene que buscar una solución. Además, algunos lo consideran como un jugador tóxico porque tiene una actitud absolutamente pasiva y parece que no esté ni en el banquillo. Está contagiando su nula implicación al resto de compañeros.

Memphis Depay Barça / Foto: EFE
Memphis Depay jugando con el Barça / Foto: EFE

Memphis Depay tendrá que esperar su momento

Por lo tanto, ya no se descarta nada en can Barça. Memphis Depay ha apostado por seguir vistiendo de blaugrana esta temporada, pero el Barça lo podría facturar en el próximo mercado de invierno. El Mundial de Qatar es la gran cita de esta temporada y el hecho de que esté en el medio del calendario genera nuevas incertidumbres. Cuando haya pasado la cita mundialista, quizás el delantero neerlandés ya piensa en cambiar de aires.

Pero también es cierto que con una competición de estas dimensiones a finales de año, Xavi Hernández necesitará recursos. Y entonces es cuando podría aparecer Memphis Depay. Las rotaciones serán un hecho y hará falta un buen fondo de plantilla esta temporada.

Memphis Depay Barça / Foto: EFE
Memphis Depay, a punto de picar un córner / Foto: EFE

Memphis Depay parece aislado dentro del vestuario, ya que cada vez va perdiendo más importancia. Y el jugador neerlandés ya sabe que tendrá que hacer un esfuerzo para volver a sentirse importante. Cuando Xavi Hernández le dé minutos tendrá que dar un paso adelante y demostrar lo que vale.