El Barça busca una solución para el problema que plantea Vitor Roque, que es mayúsculo. Porque necesitan desprenderse de un jugador que no ha cumplido con las expectativas en ningún momento, y que ha sido señalado por Hans-Dieter Flick desde el primer día. No ha sido capaz de convencer con las actuaciones que ha realizado en los entrenamientos y en los primeros amistosos de pretemporada, y la decisión de echarlo está tomada.
Además, la irrupción de Pau Víctor ha provocado que se quede sin espacio en la plantilla, y ni siquiera será el principal recambio para Robert Lewandowski. Joan Laporta esperaba poder recuperar una parte importante de la inversión que realizó hace tan solo seis meses para traerlo al Camp Nou, pero tan solo han llegado ofertas de cesión. Y el único club dispuesto a hacer una apuesta fuerte por ‘El Tigrinho’, que era el Al-Hilal, ha quedado descartado.
No se plantea dejar Europa tan pronto para marcharse a Arabia Saudí, donde ofrecían mucho dinero por él. Un importante varapalo para la entidad azulgrana, que tuvo una nueva idea para conseguir ‘colocar’ al ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense. Y es que pretendían incluirlo en un intercambio que ayudara a acercar a un objetivo prioritario, y que podría aterrizar por una cifra muy razonable, e incluso prácticamente gratis.
Porque el acuerdo con el RB Leipzig por Dani Olmo todavía no estaba cerrado. Por mucho que Deco ya hubiera pactado las condiciones del contrato con el internacional español, y su desembarco en el Barça estuviera muy cerca de concretarse, aún faltaba la parte más importante, que es llegar a un entendimiento con el combinado alemán. Y la última oferta que presentaron, de 50 millones de euros fijos y 15 en variables, fue rechazada contra todo pronóstico.
Esto obligó a Laporta a tener que seguir negociando, e intentó meter a Vitor Roque en las negociaciones.
En el Red Bull Arena rechazaron a Vitor Roque
Laporta confiaba en que en el Red Bull Arena valoraran con buenos ojos la inclusión de Vitor Roque en la operación, pero fue rechazado al instante.
Y esto ha hecho que tengan que acabar pagando 55 'kilos' fijos por Olmo, y siete más en variables.
