La eliminación contra el Paris Saint-Germain deja al Barça en un momento crítico. A la espera de cuál puede ser el resultado en el Clásico, la sensación es que los culés pueden dar por acabada la temporada y centrarse en la siguiente, donde esperan competir por los títulos mejor de lo que lo han hecho este año. 

La cuestión, ahora, es quién formará parte de la plantilla el próximo curso. Una plantilla que ya no contará con Xavi Hernández en el banquillo, como ya anunció después de la derrota contra el Villarreal, por mucho que Joan Laporta le haya insistido para que se quede. Otro de los que parece que podría irse es Ronald Araujo, a raíz de su mala actuación contra los franceses y sus polémicas declaraciones en los días posteriores al partido.

Xavi Hernández enfadado Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, enfadado durante un partido del Barça / Foto: EFE

El Barça quiere reforzarse en ataque

La goleada sufrida contra el equipo de Luis Enrique sacó a relucir los problemas de los blaugranas en defensa, por mucho que estuvieran con un hombre menos durante gran parte del partido. Esto ha provocado que la venta de Araujo no sea tan dolorosa, ya que con el dinero que se reciba por él, y el ascenso al primer equipo de jugadores como Pau Cubarsíse cree que se podrá suplir su baja.

Pero los goles encajados no pueden tapar los problemas que tuvo el Barça en ataque. Más allá de Raphinha, que ha sido el mejor de su equipo en esta eliminatoria por sus goles y entrega, los culés no pusieron en aprietos al PSG. Lamine Yamal no tuvo culpa en esto, ya que asistió en el primer gol y tuvo que ser sustituido por Íñigo Martínez, pero Robert Lewandowski sí. El polaco no estuvo acertado, a pesar de llegar en un buen estado de forma. Una muestra de que el entrenador no puede confiar todas sus posibilidades en él y debe tener otro recurso. Y el jugador que ha elegido Laporta es Luis Díaz.

Luis Díaz celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press
Luis Díaz celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Luis Díaz, objetivo del Barça

Según Sport, el colombiano gusta mucho en el Barça. El extremo del Liverpool está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada. Este es su segundo curso como red, en el que se ha consolidado como una de las grandes referencias de Jürgen Klopp en ataque. En total, ya suma 13 goles y 4 asistencias.

Laporta, sin embargo, es consciente de que su fichaje es prácticamente imposible. El Porto aceptó su salida a Anfield una vez recibió los 47 millones que le exigió al Liverpool. Después de dos años en los que su valor solo ha ido en aumento, no se espera que el Barça pueda obtenerlo por un precio reducido. Por mucho que Luis Díaz estaría encantado de jugar en el Camp Nou, la situación económica culé no permite llegar a los 75 millones que pide el Liverpool para sentarse a negociar.