El Barça se ha quedado sin celebración sobre el césped, pero nada podía parar la alegría del conjunto culé, a la que ha dado rienda suelta al llegar al vestuario. La plantilla blaugrana ha estallado de alegría tras proclamarse campeón de manera matemática este jueves al vencer al Espanyol (0-2), recuperando el cojín de 7 puntos con el Real Madrid, quedando solo 6 por jugarse.

Y de la misma manera que los futbolistas han hecho corrillo, han saltado y han cantado, también lo ha hecho un Joan Laporta que, a la hora de celebrar las consecuciones de su Barça, disfruta como nadie. El presidente culé, de la misma manera que lo hizo ahora hace dos temporadas, también por los pasillos del RCDE Stadium, se ha unido a la celebración de sus jugadores, demostrando, no solo su sentimiento y su genuinidad, sino también su buena relación con los futbolistas.

Joan Laporta, rotundo: "Ha sido una temporada histórica, contra todo y contra todos"

Joan Laporta, después de ser 'duchado' por los jugadores, ha comparecido en la zona mixta del estadio perico. Ya con un tono afónico y tratando de esconder una sonrisa indisimulable, el presidente del Barça se ha mostrado rotundo al sentenciar que "ha sido una temporada histórica, contra todo y contra todos".

En este sentido, ha declarado que "esta Liga todavía ha sido más difícil", añadiendo que "estoy muy feliz de ver que el barcelonismo que ha recobrado la alegría". Laporta ha señalado a Hansi Flick como el único culpable de que las cosas sobre el césped se hayan desarrollado como lo han hecho, pero ha reseñado la labor de Deco, que es quien se decidió para firmar al técnico alemán: "Estos jugadores, Hansi, con su staff y Deco con su equipo... es una temporada histórica", ha celebrado.

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick y Deco trabajando el último verano en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona

Laporta: "Es una Liga de los culés"

Y de la misma manera que ha sufrido durante la temporada, también lo ha hecho el barcelonismo, de quien el presidente tampoco se ha olvidado: "Es una Liga de los culés, ante todos los intentos de desestabilización, ellos nos han dado su confianza. Estoy muy feliz, es una victoria de los socios y socias del Barça, han llenado Montjuïc, se han desplazado...

A esta temporada le pongo uno excelente. Hemos sido los mejores, hemos ganado los títulos ante nuestro eterno rival. Es la autoexigencia de los culés, que no solo queremos ganar, sino que también queremos hacerlo jugando bien. Con este equipo tan joven, tan descarado, el barcelonismo se ha vuelto a enamorar de su equipo. Juegan desacomplejados, sienten los colores y diría que es una temporada histórica", ha reiterado.