El Barça y el barcelonismo ha llegado a temer por la continuidad de uno de sus mayores pilares en el equipo: Ronald Araujo. El uruguayo acaba contrato en 2023 y dado su espectacular rendimiento media Europa ha monitorizado su situación, obligando a los blaugrana a reaccionar y sentarse a negociar con él una ampliación de contrato.

Araujo siempre ha querido seguir en el Barça

Pero la situación económica de la entidad que preside ahora Joan Laporta es la que es, e impedía ofrecerle al uruguayo lo que pedía, e incluso lo que merece, atendiendo lo que demuestra día tras día en el terreno de juego. Además, desde la Premier League inglesa estaban presionando al jugador para que no renovara y esperara a este verano, cuando clubes como Liverpool o Chelsea podían ofrecer una enorme suma de dinero por él.

Araujo Madrid Barça Europa Press

Ronald Araujo celebra su gol en el Clásico contra el Real Madrid / Europa Press

El central siempre había manifestado públicamente su intención de triunfar durante muchos años de blaugrana, y eso fue un alivio para Joan Laporta, ante el interés del Real Madrid, que estaba al acecho. Florentino no quería hacer una inversión importante por él, pero presionaba en la sombra para que no renovara su contrato y pudiera quedar libre en 2023 y, entonces, aprovechar para lanzarse a por él, repitiendo un nuevo caso Figo, que todavía colea en el barcelonismo. Pero eso no va a suceder

Porque Araujo va a demostrar que las palabras solo son importantes si van refrendadas por los hechos, y se quedará en el Barça, renunciando a ofertas muy superiores. Es consciente que el Barça no tiene margen de maniobra, y aun así está haciendo un esfuerzo para que se quede, pero los números son los que son.

Tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros

No obstante, está agradecido a la confianza depositada sobre él, y va a renovar por tres temporadas más, hasta 2026. Además, el Barça lo ha querido blindar y su cláusula de rescisión pasará a ser de 1.000 millones de euros, lo que para el jugador es una muestra de confianza más, porque le ofrece una estabilidad y una tranquilidad que podría no tener fuera del Barça.

GERARD PIQUE RONALD ARAUJO fc barcelona EUROPA PRESS

Araujo forma una gran pareja de centrales con Gerard Piqué / Europa Press

Xavi Hernández dijo hace unas semanas que desde su llegada es el jugador que más ha progresado, y si todo va como se espera en el club, el técnico de Terrassa seguirá al frente del club durante muchos años y Araujo debería ser el líder de la defensa. Gran noticia para el barcelonismo, que respira un poco más tranquilo pero que sigue pendiente de la situación de Gavi, que todavía sigue sin sellar su renovación.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos / Real Madrid