Desde hace años, una parte importante de la masa social del Barça pide que el club dé un paso adelante y acepte vestir una camiseta blanca, una manera de quitarse de encima el complejo de estarse comparando siempre con el eterno rival, el Real Madrid. El Barça, sin embargo, aceptaba un año tras otro diseños rompedores y polémicos por parte de Nike, pero se cerraba en banda a la hora de atender los ofrecimientos de la marca deportiva de añadir el blanco en sus camisetas suplentes, aunque estas tuvieran notas claramente diferenciadoras con el Real Madrid.

Este complejo de inferioridad, sin embargo, llegará el próximo verano a su fin. Y es que tal y como ha avanzado este sábado Mundo Deportivo, el Barça lucirá la temporada que viene una camiseta rompedora con el gris clarito, prácticamente blanco, como gran protagonista, una camiseta que añadirá una cruz de Sant Jordi con los colores blaugrana de lado a lado.

Camiseta Barça 3

La 3ª equipación del Barça 2022/23 /  Mundo Deportivo

Recordando a Cruyff

A falta de ver el resultado final, pues la imagen actual es solo un boceto muy avanzado, la camiseta trae al recuerdo la histórica que lució Johan Cruyff cuando jugaba en el Barça. El club la usaría por última vez en 1979, cuando las comparativas con el Real Madrid le llevaron a guardarla en el baúl de los recuerdos.

Para la masa social, sin embargo, recuperar el blanco ha sido una petición constante, aunque también es cierto que una parte de la afición sigue sin verlo claro. En 2013, por ejemplo, se subastó el último ejemplar de la histórica camiseta de la cual se tenía constancia. ¿Su precio? 19.000 euros.

Camiseta Barça 1

Camiseta Barça 2

La 1ª y la 2ª equipación del Barça 2022/23 / Mundo Deportivo

La segunda equipación, dorada

Además de la rompedora camiseta sky grey, Mundo Deportivo también ha avanzado los diseños de la primera y la segunda equipación. Aunque estos ya eran más o menos conocidos, el rotativo añade detalles. La primera tendrá el azul oscuro como gran protagonista, con las líneas blaugrana más finas en el centro. La gran novedad es que estas líneas irán combinadas con otras azul oscuro, por lo que el centro será tricolor. En el diseño, claro está, también falta ver cual será el patrocinador principal, pues Rakuten tiene todos los números de dejar de serlo.

La segunda, dorada, rememorará a la que el Barça de Ronaldinho lució la temporada 2003/04, en el que sería el inicio de un ciclo glorioso, con Rijkaard en el banquillo. De hecho, esta camiseta será un homenaje al 30 aniversario de los Juegos Olímpicos Barcelona 92. El dorado representará a las medallas de oro, mientras que en las medias aparecerán los colores de los anillos olímpicos. Además, la segunda equipación también homenajeará a la ciudad, pues en el fondo habrá una impresión del plano de Barcelona en la que se podrán distinguir el barrio de L’Eixample y la Avenida Diagonal.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE