Fichar al futbolista que quieres es todo un arte y más si se trata de una estrella mundial. Joan Laporta y Florentino Pérez tienen un pacto de no agresión por su vinculación con la Superliga, pero las buenas conversaciones se pueden romper por un objetivo que parece compartido.

El Barça se interesa en Mbappé

Kylian Mbappé quiso irse este verano del PSG para aterrizar en la capital española. Florentino llegó a hacer hasta tres ofertas, pero la entidad francesa las rechazó todas. La prioridad de los parisinos es extender el contrato de su delantero y la consideran clave para el futuro más inmediato. Está claro que es un jugador diferencial y está destinado a reinar el deporte rey compitiendo contra Erling Haaland.

Mbappé PSG Europa Press

Mbappé se lamenta de una acción / Europa Press

Hay muchos clubes europeos que se han interesado por la situación de Mbappé, que acaba contrato en junio de 2022. Poder incorporar a un jugador de su calidad sin coste de traspaso es todo un lujo en estos tiempos y, por eso, ya tiene ofertas con muy buenas primas de fichaje.

El último a sumarse en esta carrera ha sido el Barça. Sí, el Barça. Aunque parezca mentira, el conjunto azulgrana está dispuesto a rascarse el bolsillo para fichar a Mbappé con una suculenta prima, según ha informado el diario AS, de que cita fuentes próximas a la entidad catalana.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino, en un acto / Europa Press

90 millones por la carta de libertad

Las mismas informaciones aseguran la cantidad que estaría dispuesto el Barça a pagarle: 90 millones por su carta de libertad y un sueldo anual que podría llegar a los 20 millones de euros. El Barça enviará a Pini Zahavi, intermediario israelí que realizó el cambio de Neymar de Barcelona en París por 222 millones, a la capital francesa para hacerle llegar la propuesta azulgrana a Mbappé.

El Barça cree que el Madrid sólo está dispuesto a ofrecer al crack francés una prima de 50 millones y su propuesta es prácticamente del doble. Además, en sus suposiciones, los catalanes creen que la ficha de Mbappé como madridista no superaría los 17 millones de euros netos, que ahora está cobrando Gareth Bale.

Mbappe PSG EFE

Mbappé, antes de un partido / EFE

Aunque esta posibilidad del Barça es muy complicada, una de las grandes intenciones es hacer subir el valor de Mbappé y que el Madrid se tenga que dejar más dinero. La voluntad del jugador es acabar en el Santiago Bernabéu y el deseo de Florentino, desde hace años, es él.

No obstante, el club azulgrana estuvo muy cerca de incorporar a Mbappé. En verano de 2017, cuando Neymar se fue del Camp Nou, la junta de Josep Maria Bartomeu tuvo sobre la mesa un joven delantero que brillaba en el Mónaco, pero prefirió optar por Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund. Cuatro años después queda claro que se equivocaron de nombre.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la asamblea / EFE