Los expertos consideran que el próximo mercado de verano será uno de los más impactantes de todos los tiempos. Y uno de los grandes protagonistas será el Real Madrid, que con dinero en la caja y la necesidad de reforzar su plantilla saldrá con todo en busca de varios golpes de efectos que le vuelvan a situar entre los favoritos a ganar la Champions League.

A Florentino Pérez, sin embargo, le ha salido un enorme imprevisto: Kylian Mbappé. El presidente del Real Madrid pensaba tener ya totalmente cerrado el fichaje del delantero francés, que al no querer renovar con el PSG podrá firmar con el club que quiera a partir del 1 de enero, pero cuando parecía que el fichaje iba viento en popa ha aparecido la madre del jugador, Fayza Lamari, para ponerlo todo patas arriba. "Las negociaciones para renovar con el PSG van bien", ha afirmado en una entrevista al Le Parisien, el diario más próximo a Nasser Al-Khelaïfi.

Fayza Lamari Mbappé

Mbappé y su madre, Fayza Lamari / Instagram / Kylian Mbappé

Haaland, en el punto de mira del Real Madrid

El Real Madrid teme que todo sea una estrategia del París Saint-Germain, que viendo como puede perder a Mbappé sin recibir ni un euro a cambio le esté ofreciendo algo para que renueve, bajo la promesa de dejarlo salir con un precio de traspaso. A esta situación, Florentino Pérez ha decidido dar un golpe de timón y centrarse en el otro fichaje estrella que quiere llevar a cabo el próximo verano, el de Erling Haaland.

El delantero noruego, con un buen puñado de clubes ofreciéndole grandes contratos, prioriza la opción de jugar en la Liga española, por lo que el Real Madrid ya sabe que deberá competir con un Barça sin dinero, pero con Mino Raiola como gran aliado.

Erling Haaland Borussia Dortmund Europa Press

Florentino Pérez se centra ahora en el fichaje de Haaland / Europa Press

Adidas entra en la operación

A la ecuación falta añadir a Adidas, que viendo como la carrera de Messi se acerca a su final está buscando a su nuevo referente mundial. Haaland tiene en estos momentos un contrato con Nike, pero de momento sigue sin renovar, hasta el punto de que Adidas le ha puesto encima de la mesa una oferta que dobla el dinero que el noruego percibe ahora del gigante norteamericano.

Adidas, que también viste al Real Madrid, le ha hecho saber que sería más que interesante que se hiciera con los servicios de Haaland, pues de este modo sería más fácil tentarle para firmar con la marca alemana, iniciando un vínculo que promete un buen puñado de millones de euros como beneficio. De este modo, además, el Real Madrid presionaría a Mbappé, que viendo el enorme interés del conjunto blanco parece estar jugando un doble juego con el PSG para lograr un mejor contrato, un golpe que, en el caso de producirse, dejaría muy tocado a un Florentino Pérez que lleva meses dando por hecho el fichaje del delantero francés.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press