Joan García vivió su primera gran noche con la elástica del Barça, y demostró los motivos por los cuales han acertado con su incorporación. Joan Laporta y Deco querían prescindir de Marc-André ter Stegen, y aunque estaban contentos con la aportación de Wojciech Szczęsny, sabían que ya no estaba preparado para ser decisivo, considerando su avanzada edad. Además, había colgado los guantes unos meses antes, una muestra de que ya no está al 100%.

Consideraban que la gran prioridad era encontrar a un portero de primer nivel que fuera capaz de dar muchos puntos al equipo con sus intervenciones, y aparecer cuando más se le necesitara. Y no lo dudaron a la hora de pagar los 25 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del guardameta criado en el RCD Espanyol, el rival local. Un coste irrisorio y perfectamente asumible, considerando su nivel, que le llevó a ser elegido en la alineación ideal de La Liga EA Sports.

Ter Stegen Barça Europa Press (4)
Marc-André ter Stegen 

Y aunque ya había estado bien en las primeras dos jornadas, su momento de gloria llegó en el choque contra el Rayo Vallecano. Estuvo simplemente excepcional, con una serie de intervenciones milagrosas, que sirvieron para que el equipo de Hans-Dieter Flick al menos pudiera rescatar un punto, y evitara la primera derrota de la temporada. Y al sonar el pitido final, el futbolista nacido en el año 2001 se mostró muy crítico con sus compañeros.

Joan García asumió que no merecieron la victoria, y que lo más normal era que los de Íñigo Pérez hubieran conseguido superarlos. “No salió el partido que trabajamos. No nos hemos merecido la victoria, pero por lo menos hemos puntuado. No es lo que queríamos, pero nos marchamos con un punto. Antes del parón internacional teníamos previsto llegar al 9 de 9, pero no fue posible. Es cierto que empezar con tres partidos fuera de casa es más difícil de lo habitual, pero estamos decepcionados por no haberlo podido lograr” aseguró.

Y el internacional español en categorías inferiores no dudó en señalar cuál fue el principal problema que provocó que el Barça dejara una imagen tan preocupante.

Joan García coincide con Flick

Porque Joan García coincidió con Flick a la hora de afirmar que el Barça tiene un problema de egos, y hay muchos futbolistas más concentrados en marcar su gol y en las individualidades, que en trabajar en conjunto.

Sobre todo, los cracks del ataque.