El Girona reafirma un inicio desastroso de Liga. Los dos equipos llegaban en horas bajas, con dos derrotas en los dos primeros partidos y la necesidad de sumar los primeros puntos de la competición. Los de Míchel, sin ideas, han caído por 0-2 en Montilivi ante  un Sevilla mucho más efectivo. Los contraataques han castigado una vez más a los catalanes, que no levantan cabeza y se marchan al parón de selecciones con las peores sensaciones posibles. Más allá del balance —0 de 9 puntos—, las impresiones en el juego son muy negativas. La próxima parada será Balaídos, contra el Celta.

La primera parte ha empezado descafeinada, con los dos equipos mostrando respeto mutuo, sin atacarse excesivamente y cuidando la pelota para no tener pérdidas comprometidas. A partir del minuto 25, el partido se ha empezado a animar. El Girona, a través de las bandas con Yáser Asprilla y Joel Roca, lo ha intentado sin poder materializar las llegadas en ocasiones claras. Quien sí que lo ha hecho ha sido el Sevilla, cuando en el minuto 30, en un contraataque rápido, Alfon González, en su debut, con asistencia de Rubén Vargas, ha puesto por delante a los andaluces. Àlex Moreno, el nuevo fichaje gironí, ha estado muy blando en la acción. A partir de aquí, el Sevilla ha estado por encima del Girona. Los de Matías Almeida incluso han podido poner el 0-2 en el marcador. Primer Vargas, con un chute que se ha marchado fuera por poco, y después, en una ocasión clarísima en el minuto 44, Isaac Romero ha estrellado la pelota al palo.

Una segunda parte que ha confirmado las malas sensaciones

El Girona ha empezado la segunda mitad con una marcha más. En el minuto 52 ha tenido una ocasión clara: David López, en la salida de un córner y después de un primer remate de Vitor Reis, ha conectado un cabezazo que Nyland ha parado de manera espectacular con la cara. En la continuidad de la acción, Witsel ha probado el chute, pero la defensa lo ha desviado. Los gironins han dispuesto de otras llegadas, pero no han sido capaces de materializarlas ante un Kike Salas descomunal, que lo ha rechazado todo. A pesar de esta mejora, la reacción del Girona se ha desvanecido rápidamente. En el minuto 55, Isaac Romero ha firmado el 0-2 con un gran chute cruzado, superando a Gazzaniga después de un nuevo contraataque comandado por Vargas.

Aturada Nylan partit contra Girona / Foto: EFE
Parada de Nylan a la rematada de David López / Foto: EFE

El Girona, otra vez contra las cuerdas, necesitaba reaccionar para conseguir un resultado positivo. Los catalanes han tenido llegadas: primero Asprilla, en el minuto 60, con un chute lejano que el portero sevillista ha desviado a córner. Diez minutos más tarde, ha sido el futbolista de la cantera Dawda Camara quien, en la salida de un córner, ha rematado, pero Nyland, nuevamente, ha evitado el gol. Las acciones más claras del Girona han llegado a pelota parada; en cambio, en jugada, el equipo de Míchel ha apostado por posesiones muy largas que han hecho poco daño a la defensa sevillista. En el último minuto del partido, el portero sevillista ha reafirmado su gran tarde después de una gran parada a un remate de Àlex Moreno. La segunda parte ha sido muy preocupante: los catalanes no han tenido ninguna reacción, con una evidente falta de ideas y han sido incapaces de poner en grandes dificultades un Sevilla bien ordenado. Montilivi ha pitado al equipo ante la nueva derrota de su equipo.