El fenómeno Leo Messi arraiga por allí donde pasa. Hace años que se ha instaurado en Barcelona, e incluso ya se le considera como un Dios, cosa que no cree el Papa Francisco, pero también irrita a sus rivales de toda la vida. Los aficionados del Real Madrid y también los del Espanyol no soportan ver triunfar al argentino y a su Barça.

Uno de los que se ha quejado públicamente de las congratulaciones y de las adoraciones a Messi ha sido el expresidente del Espanyol Joan Collet. En la tertulia deportiva semanal a la que asiste Collet en 'El Món a Rac1', ha soltado una nueva perla después de hablar de 'La resistencia', de Gerard Piqué y finalmente de Leo Messi.

joan collet acn

ACN

El último capítulo polémico del derbi entre Barça y Espanyol fue la feroz crítica al joven Adrià Pedrosa, que intercambió su camiseta con la de Messi al acabar el partido el pasado sábado. Y Collet ha hablado del tema: "He oído hablar mucho, pero no lo puedo valorar porque no he visto las imágenes. Si sólo es un intercambio de camisetas, no hay ningún problema. Yo no le pediría nunca la camiseta".

Pero la polémica ha llegado justo después, cuando Collet ha insultado a los aficionados del Betis por ovacionarlo cuando el argentino se exhibió en el Villamarín: "...como estos tontos (aficionados del Betis) que te marcan un gol en casa aunque sea el mejor jugador del mundo y te levantas a aplaudirlo. ¡Esto es de locos! ¿Cómo te puedes levantar a aplaudir a uno que te marca un gol? Esto es de tontos, yo no lo haría nunca".

messi pique coutinho efe

EFE

Piqué también recibe

Unas palabras que vuelven a abrir el debate entre el Barça y el Espanyol, pero que no hacen más que añadirse al debate que empezó Piqué en el programa 'La resistencia' de David Broncano. El central catalán del Barça aseguró que su cuenta corriente era mayor que todo el presupuesto del Español esta temporadasu cuenta corriente era mayor que todo el presupuesto del Español esta temporada, y Collet tampoco ha callado: "A mí lo que diga el Gerard Piqué no me molesta si está en clave de rivalidad deportiva; otra cosa es que pueda pensar si como futbolista en activo pueda decir las cosas que dice".

Collet añade que "a mí me gusta mucho esta rivalidad deportiva y que hable del Espanyol. No me enfadé, pero cuando veo algo de Piqué lo veo muy preparado y no es espontáneo... ahora estoy en Madrid y toca decir algo de los presos políticos, ahora toca poner a mis hijos con la camiseta de España...".