Si en el día de ayer la jornada en el Dakar fue desastrosa para Joan Barreda y Carlos Sainz, este miércoles ha habido una mejora considerable, sobre todo para el piloto castellonense. En el día que el especial llegaba a Riad, la capital de Arabia Saudí, ha habido nuevos movimientos.

Barreda se recupera

En motos Joan Barreda ha recuperado sensaciones, se ha impuesto claramente en la etapa y de paso se coloca segundo en la general a sólo 15 segundos del líder. Xavier De Soultrait sigue mandando pero parece que mañana podría perder la posición de privilegio.

Entre los catalanes el mejor ha sido Joan Pedrero, 17º del día, mientras Jaume Betriu ha sido 21º, Laia Sanz 25ª y Oriol Mena ha caído hasta la 32ª plaza.

  Piloto Equipo Tiempo
Etapa 4      
1 Joan Barreda Honda 02h46'50"
2 Ross Branch Yamaha +5'57"
3 Daniel Sanders KTM +6'09"
General      
1 Xavier De Soultrait Husqvarna 15h00'25"
2 Joan Barreda Honda +15"
3 Kevin Benavides Honda +3'24"

Nueva exhibición de Al-Attiyah

Tercera victoria de etapa, también consecutiva, para Nasser Al-Attiyah, que se acerca peligrosamente a Stéphane Peterhansel. El piloto francés, que en la cuarta etapa ha quedado segundo a sólo 11 segundos del piloto catarí, sigue siendo mandando en la general con casi cinco minutos de margen sobre Al-Attiyah.

Con respecto a Carlos Sainz, quinto en el día de hoy a casi tres minutos del vencedor, vuelve al podio de la general, pero a más de media hora de Monsieur Dakar.

  Piloto Equipo Tiempo
Etapa 4      
1 Nasser Al-Attiyah Toyota 02h35'59"
2 Stéphane Peterhansel Mini +11"
3 Henk Lategan Toyota +1'30"
General      
1 Stéphane Peterhansel Mini 10h39'02"
2 Nasser Al-Attiyah Toyota +4'58"
3 Carlos Sainz Mini +36'19"

 

Imagen principal: Joan Barreda superando una duna del Dakar / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat