La revolución todavía no es un hecho, pero lo será en los próximos meses. El Real Madrid quiere renovar la plantilla de arriba abajo e incorporar a nuevas estrellas y nuevos alicientes. Por esto también se prevé que muchos futbolistas se marchen con el fin de dejar sitio a los nuevos que lleguen. Pero también podría haber un cambio inesperado en el banquillo.

Joachim Löw es el elegido de Florentino Pérez

Carlo Ancelotti volvió este pasado verano al Santiago Bernabéu después de un nuevo adiós de Zinédine Zidane. Pero aunque el técnico italiano es de máxima confianza de Florentino Pérez y ha sido un parche de mucho nivel para tomar el relevo en el banquillo blanco, parece que podría no ser definitivo.

Carlo Ancelotti Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa del Real Madrid / EFE

El máximo mandatario blanco tiene un fichaje galáctico preparado que podría sacar de la manga al final de la temporada. Florentino Pérez tiene a Joachim Löw en su cartera de entrenadores. El cambio no es público ni oficial, pero sí que el entrenador alemán siempre ha sido un sueño del presidente del Real Madrid.

El exseleccionador alemán se encuentra sin equipo y es uno de los caramelos que ahora mismo podría coger cualquier equipo con intenciones de ganar títulos. Asimismo, Löw quiere volver a los banquillos y Florentino quiere activar la llegada del técnico alemán a la capital española. Además, Löw está de acuerdo con entrenar al Real Madrid. Todo encaja.

Joachim Low EuropaPress

Joachim Löw saludando / EuropaPress

Carlo Ancelotti no ilusiona

Pero ahora mismo el míster blanco es Carlo Ancelotti y no hay ningún motivo para echarlo. Sí que es verdad que el Real Madrid no ilusiona ni juega un gran fútbol, pero de momento cumple con el trabajo y gana los partidos que se le piden. El único motivo para cambiar de entrenador sería si el club blanco acaba la temporada sin levantar ningún título.

Ahora mismo está prohibido hablar de Löw con el fin de no desestabilizar el trabajo de Ancelotti, pero tanto Florentino Pérez como el resto de la cúpula blanca saben que el técnico italiano fue un recurso de urgencia y que no es el entrenador ideal para empezar una revolución de verdad.

Contrato Ancelotti Florentino Perez Real Madrid @RealMadrid

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti firmando un contrato / Real Madrid

Además, la idea principal es la de fichar a Kylian Mbappé. El futuro pasa por el delantero francés del PSG. Y tanto Mbappe como su madre, su principal asesora, tienen dudas sobre si Carlo Ancelotti es la persona adecuada para tutelar los próximos años del crack francés.

Así pues, se esperan cambios más temprano que tarde en el banquillo del Real Madrid. Pero sería de cara al próximo verano y, esta temporada, a no ser que haya un descalabro muy importante, Ancelotti seguirá siendo el entrenador blanco.

 

Imagen principal: Florentino Pérez hablando / EFE