El Balón de Oro se entregará esta noche, por primera vez en dos años. Después de un 2020 en el que el trofeo quedó desierto, por culpa de la pandemia, en este 2021 se volverá a entregar, siendo Leo Messi el gran favorito para llevárselo. Pese a que no ha tenido su mejor temporada, pues solo ganó la Copa del Rey con el Barça, el título de la Copa América hace que muchos se hayan decantado por él. Y eso que sus inicios en el Paris Saint-Germain tampoco están siendo sencillos.

El resto de candidatos no mejoran las cifras del argentino, a excepción de un Robert Lewandowski al que muchos señalan como justo ganador. Sobretodo, debido a que el año pasado iba a ser el que se lo llevara, en caso de haberse entregado. Muchos esperan que le compensen como se merece. En el Real Madrid, aún hay quien tiene esperanzas en que Karim Benzema pueda dar la sorpresa. Pero el optimismo es escaso.

Leo Messi/ Agencia

Leo Messi/ Agencia

Nadie discute que el francés ha hecho un gran año, igual que el anterior, pero la falta de títulos es su condena. Lo único que ha ganado es la Nations League con su selección, un torneo sin mucha relevancia. Florentino Pérez no prestará atención a la gala, y, de hecho, quiere eclipsarla con una noticia bomba. Obviamente, esa no puede ser otra que la próxima contratación de Kylian Mbappé, al que dan por cerrado.

Curiosamente, el compañero de Messi en el PSG puede ser el que le robe el protagonismo, en una noche especial para el ‘30’, que se alzaría con su séptima pelota dorada. Porque muchos ya cuentan los días que faltan para que llegue el uno de enero, momento en el que podría ser anunciado su futuro desembarco en el Santiago Bernabéu, en el mes de junio, y con la carta de libertad bajo el brazo.  

Mbappe PSG EFE

Kylian Mbappé/ EFE

El ex del AS Mónaco lo tiene todo acordado con el Madrid desde verano, pero no se pudo llegar a un acuerdo con su club. Ahora, ya no hay obstáculos que se interpongan en su camino.

En el Parque de los Príncipes pelearán hasta el final

Pero Nasser Al-Khelaïfi sigue sin darse por vencido. Y peleará para poder retener al campeón del Mundial de Rusia, por mucho que ya haya rechazado varias propuestas de renovación. Volverá a intentarlo, y tiene un as bajo la manga.

Esa es la contratación de Zinedine Zidane, que es el principal candidato a ocupar el puesto de Mauricio Pochettino, ya que está en la cuerda floja, y suena para ponerse al frente del Manchester United.

Confían en que ‘Zizou’ pueda convencer a Mbappé para que rechace al Madrid, y siga en el Parque de los Príncipes.