El Real Madrid quiere cambiar la cara de la plantilla con fichajes estrella. Y ya hace tiempo que Florentino Pérez tiene fijado el nombre de Kylian Mbappé entre sus prioridades. Pero el fichaje del delantero francés todavía no está del todo cerrado.

Mbappé es la estrella que quiere Florentino Pérez

El club blanco ya estuvo a punto de cerrar el traspaso de Mbappé en el pasado mercado de verano, pero el PSG no cedió y salió ganador de la batalla. Por eso el Real Madrid quiere firmar al francés este próximo mes de enero, justo cuando puede negociar con cualquier otro club porque acaba contrato al final de temporada.

Y es que el Real Madrid tiene asumido que Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada y que los intentos de renovación a la desesperada del PSG no servirán para nada. Pero el gran problema es que Mbappé tiene una petición extra que podría hacer cambiar los planes de Florentino Pérez.

Mbappe PSG EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé apuesta por Benzema y no por Haaland

Mbappé quiere que Karim Benzema se quede en el Real Madrid. Sobre el papel, no tendría que haber ningún problema porque el gran referente del ataque blanco todavía tiene contrato hasta el 2023. Así que quizás el club blanco también tendría que pensar en la renovación. Pero el plan de Florentino Pérez peligra porque el PSG se quiere vengar y fichar a Benzema como contraataque al fichaje de Mbappé.

Benzema Mbappe seleccion francesa Francia EuropaPress

Kylian Mbappé y Karim Benzema celebrando un gol con la selección francesa / EuropaPress

Eso también provoca que, indirectamente, Mbappé vete el fichaje de Erlinh Haaland, la segunda gran apuesta de Florentino Pérez. Una medida que el mismo Benzema también firma con los ojos cerrados, ya que la llegada del noruego podría provocar un descalabro dentro del vestuario blanco.

Sin embargo, Haaland cada vez tiene más claro que su futuro no pasa por el Santiago Bernabéu. El delantero noruego del Borussia Dortmund pretende fichar por un grande de Europa donde pueda ser el líder y referente del equipo, cosa que en el Real Madrid ya tendrían este sitio reservado para Mbappé. El sueño de Florentino Pérez no puede ser completo. O Mbappé, o Haaland.

Erling Haaland pensando Borussia Dortmund Europa Press

Erling Haaland durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

Y aquí es donde entraría de lleno el Barça, y con más opciones de las que inicialmente parecía tener. El nuevo equipo dirigido por Xavi Hernández también ha demostrado que necesita a un delantero goleador, y Joan Laporta ya hace tiempo que negocia para conseguir el fichaje de Haaland de cara al próximo verano. Una apuesta que parece que puede ser ganadora, pero que se decidirá en el próximo mercado de verano.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé durante un partido del Real Madrid / EFE