La catalana Jessica Vall ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 200 metros braza de los Europeos de natación, que se disputan en Glasgow, y ha sumado el primer metal para la delegación española en la especialidad de carreras de los campeonatos.

Jessica Vall, de 29 años, ha acabado con un tiempo de 2:23.02 segundos, a 1.71 de la ganadora, la rusa Yuliya Efimova. El bronce ha sido para la británica Molly Renshaw, mientras que Marina García, también catalana, ha acabado en la cuarta plaza.

Valle, que se quedó a las puertas del podio en los 100 metros braza, revalida la plata conseguida hace dos años en los Europeos de Londres, entonces por detrás de la danesa Rikke Moeller Pedersen. En los de 2014 en Berlín la nadadora barcelonesa se colgó el bronce, como en los Mundiales de piscina larga de Kazán del 2015.

En la final de este martes, Vall ha llegado a situarse primera, justo por delante de Marina García. En el ecuador de la prueba, ha bajado hasta el tercer lugar, justo después de acabar el tercero largo, ya con Efimova al frente. En el último tramo de la carrera, la barcelonesa ha conseguido remontar para acabar consiguiendo la plata.

La medalla sirve para que Jessica Vall se reivindique ante la ausencia de Mireia Belmonte, baja en estos Europeos por culpa de los vértigos. En Glasgow, ella es la líder.