Mireia Belmonte ha anunciado que no participará en los Campeonatos de Europa de natación, que se disputarán el próximo mes de agosto en Glasgow, por culpa de los episodios de vértigo que ha sufrido durante toda la temporada. La nadadora catalana ha explicado a través de Twitter que sigue las recomendaciones de los médicos.

Belmonte, actual campeona olímpica de 200 mariposa, ya no compitió en los últimos campeonatos de España, a pesar de estar inscrita. Abandonó el entrenamiento en altura del CAR de Sierra Nevada para trasladarse a Barcelona y someterse a pruebas médicas para descubrir la causa de su vértigo. Según asegura ella misma, todas las pruebas han sido "satisfactorias".

Los Europeos de Glasgow serán la segunda gran competición que se perderá la badalonesa en su carrera después de los Mundiales 2015. En aquella ocasión, Belmonte renunció a competir por una lesión en el hombro y decidió preparar a conciencia la temporada olímpica. Ahora, la nadadora, que envía todo su apoyo al equipo español, ya se centra en los Mundiales del 2019 de Corea del Sur.