Espectacular cambio de discurso de Javier Tebas en referencia a Florentino Pérez.

Y es que el presidente de LaLiga, un asiduo en hacer declaraciones grandilocuentes y sin censuras, se ha mostrado este martes mucho más comedido al ser cuestionado sobre el proyecto de la Superliga y el liderazgo del Real Madrid de Florentino. "A Florentino Pérez no se le gana nunca los pulsos, parece mentira que no le conozcáis. Florentino tiene todos mis respetos, pero tiene un concepto del fútbol que pone en riesgo a la industria", ha manifestado Tebas.

Florentino Pérez EuropaPress

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Tebas ahora apunta a la FIFA

El presidente de LaLiga, ahora conciliador con Florentino Pérez, ha cambiado de punto de mira, y ahora dispara contra Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. "El pulso no lo hemos terminado de ganar porque detrás está Infantino y se lo he dicho personalmente, que él estaba detrás", ha afirmado.

"Siempre nos estamos enfrentando a proyectos de barra de bar. Si se hace el Mundial de Clubes de Infantino, dicen de reducir el número de equipos en las ligas. Se toman decisiones sin tener en cuenta el efecto", ha añadido.

Javier Tebas premsa   EFE

Javier Tebas, atendiendo a los medios de comunicación / EFE

Tebas, del lado del Madrid: "No sé si las manos de Militao son penalti" 

Y el paso atrás de Tebas ha sido todavía más notorio cuando ha sido cuestionado sobre la polémica suscitada por el penalti señalado al Real Madrid en su partido contra el Sevilla, por unas manos de Militao. "Sigo siendo defensor del VAR. Puedo entender a Zidane y al Real Madrid, como al Atlético que se quejó hace unas semanas. El tema de las manos ha creado mucha desazón. Se debe explicar más", ha explicado Tebas.

Lo más grave, es que a pesar de que con el reglamento en la mano el penalti de Militao es indiscutible, Tebas le ha dado la razón al Real Madrid, lo que da más sentido a la tremenda campaña que ha iniciado el club blanco. No sé si lo de Militao es mano o no. Espero que el CTA trabaje en esto. Hay que ir a una especialización de los árbitros de VAR. No tienen que rotar tanto. Tiene que haber cinco y no 20. Las manos son como la Superliga, no se ha explicado bien".

 

Imagen principal: Javier Tebas, presidente de LaLiga / Europa Press