Se acercan semanas complicadas en el Real Madrid. En un club tan exigente y con tanta competencia, es lógico, que haya muchos futbolistas que no estén teniendo todas las oportunidades que desearían. Pero es que, en el conjunto madrileño, hay algunos de los mejores futbolistas del mundo. Por el momento, en el Santiago Bernabéu, están contentos con este tramo de temporada, en el que serían líderes si no hubiera sido por la irrupción de un sorprendente Girona, que ha dejado escapar muy pocos puntos.
Es cierto que las miras, como no es de extrañar, están puestas en la presente temporada, que ilusiona, y mucho, a la parroquia merengue. Sin embargo, como no puede ser de otra manera, Florentino Pérez también piensa en la plantilla del futuro más cercano, la de 2024. Con la dirección deportiva carburando para lanzarse a por los objetivos de la siguiente campaña, son muchos los nombres que están apuntados en la agenda, la política de fichajes está clara: jugadores jóvenes con un gran potencial por delante, alguna estrella en la delantera, y un entrenador, Xabi Alonso.

Lunin, la gran duda del Real Madrid
Pero, tampoco hay que olvidarse de un apartado de salidas que puede estar cargado. Como decíamos, la alta competencia en el club es muy elevada, y son muchos los que no gozan, a su entender, de las suficientes oportunidades, por lo que no se descarta que, también, sean muchos los que acaben haciendo las maletas y abandonen la entidad merengue.
En ese aspecto, hay un tema muy candente ahora mismo en la capital, el futuro de Andriy Lunin. El ucraniano ha vivido una situación difícil de gestionar. Con la lesión de Thibaut Courtois vio como se le abrió una puerta que enseguida se le cerró, con el fichaje de Kepa Arrizabalaga, que se ha convertido en el portero titular, a pesar del gran rendimiento de Lunin.

Ahora, con una pequeña lesión del arquero vasco, el portero de Ucrania ha vuelto a ser titular, demostrando sus grandes cualidades bajo palos. No obstante, el mensaje fue claro con la llegada de Kepa, y es que ni Carlo Ancelotti ni Florentino confían en Lunin para ser el titular del equipo.
Lunin se marchará libre la próxima temporada
Lunin termina contrato el próximo junio de 2024 y, a pesar de haber demostrado con creces que tiene el nivel suficiente, el Real Madrid no ha contactado con él para ofrecerle una extensión de su vinculación con el club. Y es que desde las altas esferas el tema de la portería todavía no está nada claro.

Lo cierto es que si Kepa se queda, Lunin pasaría a ser el tercer portero, una situación que no está dispuesto a aceptar, como ya anunció su mujer en las redes sociales. Lo que parece más claro es que el ucraniano va a buscar una salida, a un equipo que sí que confíe en su enorme potencial y en sus cualidades.