En una plantilla tan amplia y con tantos recursos como la de Xavi Hernández, los minutos se venden muy caros incluso por los futbolistas que entran en los planes del técnico. Ya se ha podido ver en las cuatro primeras jornadas de Liga. Un legendario del Barça como Gerard Piqué no ha contado con ningún minuto desde que se iniciara el campeonato, Jordi Alba ha perdido su plaza como titular o el llamado a ser el heredero en el rol de crack de Leo Messi, Ansu Fati, todavía no ha sido titular durante el transcurso de la presente temporada.

No obstante, no solamente ellos están sufriendo las consecuencias de la alta competitividad dentro del vestuario, sino que los mediocampistas también se encuentran ante la misma problemática y, aunque Xavi advierte que la temporada será muy larga, la situación de algunos sigue sin mejorar. Franck Kessié se encuentra a la espera de su oportunidad, mientras que Miralem Pjanic ya se ha dado por vencido.

Miralem Pjanic Barca Champions Europa Press
Miralem Pjanic, durante un partido del Barça de Champions / Foto: Europa Press

Miralem Pjanic, salida inminente

Hará cosa de 15 días, el técnico blaugrana confirmó que contaba con Pjanic en la posición de pivote ganándole así la partida a un joven Nico González que se marchó cedido. Entonces, y todavía con el futuro de Frenkie de Jong en el aire, la dirección deportiva culé confiaba en el bosnio como relevo de Sergio Busquets en medio del campo. No obstante, la falta de minutos del ex de la Juventus y la notable oferta económica del Sharjah Football Club árabe la han llevado a la conclusión de que lo mejor para él es dejar el Barça y emprender una nueva etapa totalmente diferente donde pueda disfrutar de oportunidades.

Su salida de la entidad catalana es inminente. De hecho, ya ni ha entrado en la convocatoria para hacer frente al primer enfrentamiento de Champions ante el Viktoria Pilsen porque se encuentra en plenas negociaciones con Barça y Sharjah FC para sellar un cambio de aires que cada vez es más famoso entre los veteranos. Pjanic, de 32 años, está muy cerca de dar el mismo paso que muchos futbolistas de su edad, y lo hará después de un nefasto paso por Barcelona.

Pjanic entrenamiento Barca / Foto: EFE
Pjanic, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: EFE

El Barça trabaja en la rescisión del contrato de Pjanic

Tal como confirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles, el futbolista ha aceptado marcharse del Barça para optar a más minutos. A su edad, ha preferido actuar y no esperar a tenerlos ante una feroz competencia. Sea como sea, se marcha del club sin ofrecer más complicación.

Si a Martin Braithwaite le quedaban dos años de contrato y el danés obligó al Barça a abonárselos, Pjanic ha dejado saber que no es necesario tener en cuenta los dos años que también le quedan a sabiendas de que se está marchando con la temporada ya empezada y que el técnico contaba con su figura. Hace 15 días era casi un intocable porque se marchó Nico como sacrificio. Hoy, y a falta de oficialidad, ya ha desaparecido del club culé.