Dani Ceballos será uno de los primeros jugadores en abandonar el Real Madrid en invierno. No cuenta para Carlo Ancelotti, que ya le dejó bien claro en verano que se tenía que buscar un destino. El problema es que ningún club presentó una oferta en firme, y el andaluz arrastraba una lesión grave, que se hizo en los Juegos Olímpicos. Tres meses más tarde, aún no se ha recuperado, y no ha podido jugar ni un solo minuto desde entonces. Ni lo hará hasta enero.
La competencia en su puesto es brutal, y es la última opción para el técnico italiano. Antes que el sevillano, están Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde e, incluso, Isco Alarcón. Florentino Pérez, por lo tanto, trabaja en dar salida a un futbolista que llegó como apuesta de futuro, pero que nunca ha podido mostrar el nivel que se esperaba. Y en su cesión al Arsenal tampoco cumplió con las expectativas.
A sus 25 años, todavía es joven, y no se puede negar que tiene unas grandes cualidades técnicas. Su gran problema es la regularidad, pues no tiene un nivel constante, y también, su actitud, que le ha ocasionado más de una pelea con compañeros o, incluso, con el entrenador, como fue el caso de Zinedine Zidane. Pero en el Santiago Bernabéu son optimistas, y creen que no será difícil encontrar acomodo para el ‘19’, que queda libre en 2023.
De la opción que más se habla es de la que tiene como protagonista al Real Betis. Ceballos se crió allí, y estaría encantado de volver al club que le vio nacer, y en el que podría ser titular, y jugar competiciones europeas. El problema es que los verdiblancos solo parecen estar interesados en su cesión, y solo estarían dispuestos a pagar la mitad del sueldo. El Madrid lo que pretende es traspasarlo, y recuperar los casi 17 millones de euros que pagó en su día.
El internacional español presiona para poder volver al Benito Villamarín, pero ambas entidades parecen estar demasiado alejadas. Por fortuna, parece haber un nuevo invitado a la puja por Dani.
El Inter de Milán quiere firmar a Ceballos
Porque desde Italia hablan del serio interés del Inter de Milán en contratar a Ceballos. Sería una petición expresa del entrenador, Simone Inzaghi, que, tras no poder sacar a Luis Alberto de la Lazio, habría pensado en el jugador del Madrid como alternativa.
Florentino Pérez espera pacientemente una propuesta en firme, y Ancelotti ha dado luz verde a negociar su venta. Pero lo más difícil para los vigentes ganadores de la Serie A será convencer al mediocentro. Y es que su prioridad es seguir en La Liga Santander, después de dos años viviendo en Inglaterra.
Por su cabeza, solo pasa la idea de ir de nuevo al Betis, al que fue a animar al estadio, en el derbi ante el Sevilla.